Sábado 11 de Enero de 2014

Hoy comienzan los Corsos de Patricios

Se extenderán en sábados consecutivos hasta el 1º de febrero. Serán cuatro jornadas.

Carnaval

Organizadores del evento adelantaron en conferencia de prensa, las noches de Corsos.

En la mañana del lunes, en conferencia de prensa la Comisión Organizadora de los Corsos de Patricios, de manera conjunta con el municipio, procedió a realizar el lanzamiento de la edición 2014 de la tradicional fiesta carnestolenda de la localidad, que tendrá su primera noche hoy, 11 de enero. Por la mencionada Comisión estaban presentes los vecinos Fabián Beltrán y Gustavo Galmés junto al titular de Cultura, Prof. Héctor Bonello.

Tras la presentación de Bonello, Fabián Beltrán remarcó que ya hace tres años que trabajan en esta fiesta que congrega a los vecinos de todo el partido y localidades aledañas. También agradeció a la municipalidad por su acompañamiento, en especial al intendente Walter Battistella, al Director de Cultura Prof. Bonello, al Secretario de Desarrollo Comunitario Ariel Menéndez, por las gestiones realizadas para tener una buena realización. De esta manera subrayó que en la presente edición se “contará con un camión regador que trabajará permanentemente para mantener transitables los accesos de a la localidad que son de tierra”. También dejó su agradecimiento por la colaboración recibida al Frente para la Victoria y a la concejal Marianela López. Finalmente hizo una mención muy especial para las firmas y comercios de 9 de Julio que han ayudado con sus aportes y al apoyo constante recibido de los comercios de Patricios. A través de todos ellos se “ha posibilitado llevar adelante esta importante realización, netamente popular y con entrada libre y gratuita”.

PROGRAMA

A su turno, Gustavo Galmés, dio a conocer la grilla de participantes y espectáculos que se darán cita en cada una de las cuatro noches en las que se desarrollará el evento.

Sábado 11 (hoy): Presentación de carrozas, mascaritas y la comparsa Milcay de la ciudad de Los Toldos. El baile estará a cargo de Kino.

Sábado 18:  Desfile de carrozas, presentación de comparsa Anay Kara de la ciudad de Chivilcoy. El baile lo amenizará Osvaldo “Corazón” Gaitán.

Sábado 25:  Desfile de carrozas, presentación de la murga “Los Pretensiosos” de Villa Ballester. El baile será animado por Los Alpes y Tropicalísimo Fantasía.

Sábado 1 de febrero: Gran noche de cierre. Presentación de la comparsa Milcay, quema del Rey Momo (que en esta oportunidad no será un gaucho (según Galmés será una gran sorpresa), gran show de fuegos artificiales, baile de cierre a cargo de La Meta.

Galmés también expresó que desde la organización tienen muchas expectativas por el público que se llegará a la localidad durante las cuatro jornadas de los Corsos patricenses y porque se sumen carrozas de 9 de Julio a las ya confirmadas de la localidad de Patricios. Se contará con un excelente servicio de cantina y se trabaja en conseguir algún transporte para trasladar público desde la ciudad cabecera. En tanto que se informó que el colectivo municipal estará destinada al traslado de las comparsas, murgas y músicos.

ENTRADA Y SALIDA

También Galmés y Beltrán indicaron que la entrada se realizará por el “Acceso de los 8 km”, desde Ruta Nacional Nro. 5 en la bajada a Patricios donde se encuentra la garita, en tanto que el regreso se deberá realizar por el acceso de 6 km. donde se encuentran las torres de iluminación.

Los asistentes contarán con sillas para poder disfrutar más cómodamente de los espectáculos y que tendrán un mínimo costo y que han sido una gran inversión de la Comisión en este año. No obstante se podrá concurrir con su propia silla y/o reposera.

A partir de esta noche, la localidad de Patricios vivirá cuatro jornadas a todo color, música y diversión, de las cuales los vecinos de la zona disfrutarán a pleno.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039