Miércoles 3 de Agosto de 2022

BANCO CREDICOOP 9 DE JULIO

Descubrió una placa en memoria del Ingeniero Ricardo Morosi

La Comisión de Asociados y los trabajadores del Banco Credicoop descubrieron el martes, una placa en homenaje “a un hombre que abrazó el cooperativismo local con desinteresada dedicación”. 

Lo hicieron en el cementerio local, en donde asistieron su esposa, María Teresa Stornini; sus hijos, Esteban, Julián y Luciano Morosi; su nuera, Yeila; además de integrantes de la Comisión, trabajadores del banco y el ex presidente de la Cooperativa Mariano Moreno, Omar Malondra. 

Durante el acto, el doctor Carlos Enrique Kenny se dirigió a los presentes recordando la vida y resaltando los valores de Morosi. Comenzó recordando que “nació en un hogar de privilegio, creció junto a la fraternidad de su hermano y, desde pequeño, fue educado a la luz de las enseñanzas de sus padres”.

Por otra parte, opinó que en la actualidad “han declinado tanto los valores del hombre que resulta difícil y poco creíble describir a una persona como Ricardo Morosi entre tanta liviandad”.   

Kenny destacó que lo conoció como “cristiano por su rectitud y por su honradez”. “Cristiano por su honestidad intelectual y por su sensatez, que condujeron cada acto de su vida, en una actitud coherente, de gran valentía. Cristiano por el permanente compromiso con los suyos, con su familia a la que nutrió con el amor y con el ejemplo. Con sus amigos, con los amigos que fue cosechando a lo largo de su vida y que hoy pueden dar mejor testimonio que yo”, enfatizó.

Agregó además que sus dotes como cristiano también se destacaron “ por su sencillez y humildad”, y “por su compromiso con la comunidad y con su gente, inclusive a través del cooperativismo que con pasión abrazó, durante gran parte de su fructífera vida” y “por su vocación ideológica” ya que “mantuvo una actitud política y militante propia de un pensamiento refinado y de un corazón bondadoso”.                                                                                                       
Kenny también resaltó el ejercicio de Morosi en su profesión que “con honestidad y vocación de servicio comenzó en la década del ´70, luego que egresó del colegio Salesiano de Del Valle y de la facultad de Agronomía de La Plata, en aquellos años donde no se declinaba la excelencia”:

En su oratoria Kenny resaltó otras tantas cualidades del memorable ingeniero y finalizó asegurando: “que el recuerdo de esos inclaudicables valores que Ricardo Morosi supo sostener a lo largo de su vida, perduren a través de la placa descubierta esta tarde con tanta generosidad y que nos ayude a entender cuáles son las cosas importantes por las cuales esta vida tiene sentido”. 

Compartir:

Noticias Relacionadas

BANCO CREDICOOP EN EL MES DE LA MUJER

Enriquecedor encuentro de mujeres

CÁMARA DE COMERCIO & BANCO CREDICOOP

En una reunión productiva


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012