Domingo 31 de Julio de 2022

ROTARY CLUB 9 DE JULIO

Más naturaleza, más vida

La entidad local entregó álamos y sauces a la familia de cada niño nacido en junio. Lo hizo a través del programa “Creciendo Juntos: un nacimiento, un árbol”.

El Rotary Club de 9 de Julio continúa apostando al ambiente con la implementación por primera vez de su programa “Creciendo Juntos”, que pretende que cada niño que nace en el distrito crezca junto con un árbol.

El flamante presidente de la entidad, Alberto Minotti encabezó la ceremonia en donde entregaron álamos y sauces a los padres y/o abuelos de los niños nacidos en el distrito durante junio.

 ‘Hoy es para el Rotary Club una de las más importantes reuniones- comenzó así su oratoria el Dr. Minotti - . Nos encontramos iniciando juntos este proyecto que venimos dando forma desde 2021, con la presidencia con la presencia de Carlos Solano. Y hoy estamos aquí con “Creciendo Juntos: un nacimiento, un árbol”.

Luego recordó que el  lema del Rotary Internacional para este período es “Imagina Rotary”. “Jennifer Jones, del Rotary de Ontario (Canadá) nos pidió que soñáramos en grande y tomáramos acciones”, destacó.

Posteriormente explicó el logo que acompaña el lema: “Simboliza nuestra conexión con los demás y los siete puntos alrededor del círculo representan las áreas de nuestro interés: el fomento de la paz, la prevención y el tratamiento de enfermedades, el suministro de agua potable, la salud materno infantil, la promoción de la educación, el desarrollo de las economías locales y el séptimo, es la protección del medio ambiente.  Y plantar árboles en las ciudades nos permite, en principio, disminuir  al menos la temperatura entre 0,5 y 2 grados centígrados  en aquellas zonas de calor provocadas por el cambio climático. A la vez, la plantación de árboles para sombra puede favorecer a los sistemas productivos y a las comunidades rurales frente al aumento de esas temperaturas”, agregó.

Asimismo explicó que las plantas producen aproximadamente el 28% del oxígeno en la tierra y se pueden enumerar muchos beneficios más por plantar un árbol. Entre todos ellos el que rescato es que plantar un árbol es dar vida. Que nuestros hijos vivan en un mundo mejor y los invito a que, entre todos, a hacerlo posible”, finalizó.

Luego de entregar los especímenes a cada familia en la sede de Arturo Frondizi al 900, el rotario explicó a los presentes que recibirán un certificado en donde podrán poner el nombre del niño al árbol. Asimismo informó que miembros de la institución se contactarán con ellos para realizar un seguimiento tanto del crecimiento del niño como del árbol.
Este programa es implementado en forma conjunto con el INTA 9 de Julio y Conciencia Agroecológica.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038