Viernes 1 de Julio de 2022

INTERESANTE INICIATIVA DEL ROTARY CLUB DE 9 DE JULIO

La entidad entregará un árbol por cada bebé nacido en la ciudad

El mismo será cedido a la familia para su cuidado y para que acompañe el crecimiento de una nueva vida.

Integrantes del Rotary Club de 9 de Julio difundieron por los medios de prensa un interesante proyecto que impulsan en beneficio del medio ambiente y que se contextualiza en la defensa del planeta  y contra el cambio climático.

“En nuestra ciudad hay un déficit de entre 8.000 a 10.000 árboles y es una cantidad escasa en proporciòn con su cantidad de habitantes. Hay que tener en cuenta que se necesitan 22 árboles  para proveer de óxigeno a una persona. En este contexto dedujimos que la situación es de gravedad y que es necesario trabajar en pos de la plantación de más árboles”, señaló Alberto Minotti, quien asumirá la presidencia del Club desde el 12 de julio.

Ese es el motivo por el que apuntan a que la institución entregue un ejemplar por cada nacimiento de un bebè nuevejuliense”, explicó Carlos Olano. “De este modo intentaremos concientizar sobre la importancia que los árboles tienen para nuestra vida”. 

Asimismo adelantó que se aplicará para todos los bebés nacidos a partir de junio.
“Los centros asistenciales de la ciudad nos proveerán la información de las familias y nosotros le haremos llegar los árboles. Corresponden a seis especies distintas. Pretendemos con esto, sumar entre 30 y 40 ejemplares por mes... El objetivo es que cada familia, de alguna manera, acompañe el crecimiento de una nueva vida”, detalló. Por último agradeció la colaboración de la ingeniera  Paula Ferrere y la ONG Conciencia Agroecológica.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3414