Miércoles 4 de May de 2022

CON DIFERENTES REUNIONES

La Cámara de Comercio e Industria avanza en gestiones sobre diferentes temas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, dialogó con los medios de prensa acerca de las novedades que surgen del sector gremial empresario. Lo hizo justamente después de las reuniones del Nucleamiento Empresarial del Noroeste que se desarrollaron en Carlos Casares y General Villegas.

Anunció que la Cámara de Comercio renovó su participación en la Cámara Argentina de Comercio, con una participación activa en diferentes comisiones, en las que se analiza la situación general de los distintos rubros.

“En General Villegas tuvimos la oportunidad de visitar el Parque Industrial y el Parque de Servicios, donde analizamos los diferentes aspectos que afectan a ambos sectores a nivel de este distrito, pero trasladando estas experiencias al plano regional, a partir de las similitudes que existen en la región”, describió.

En tanto, sobre la reunión en Carlos Casares, recorrieron el Parque Industrial y una empresa de electrificadores rurales, donde analizaron posteriormente la situación hídrica de  este distrito, que tiene el 65% de su superficie afectada por el agua.

“Ya se solicitó un encuentro con autoridades de la Provincia para el próximo lunes. Allí analizaremos la situación y evaluaremos eventuales soluciones para este tema que afecta al vecino distrito, y que seguramente desaguará hacia nuestra ciudad”, señaló.

Asimismo remarcó que si bien se están realizando obras en la desembocadura del Salado, se requieren otros trabajos y, por supuesto,  finalizar de inmediato esta obra central, “que solamente ha avanzado en un 65%”.
Valinoti se refirió también al análisis de los servicios de Bapropago y los porcentajes que reciben los comerciantes, a fin de mejorar los mismos y mantener el servicio en las diferentes comunidades.
“Hoy por hoy el negocio tiende a desaparecer, y por ello es importante ver cómo pueden mantenerse “, explicó.

SITUACIÓN GENERAL DEL COMERCIO
Por otra parte, en cuanto a la situación general, sostuvo que el rubro que más se ha recuperado es el turismo, mientras que el comercio se encuentra más relegado, fundamentalmente por la escalada inflacionaria, que hace que solamente se mueva lo relacionado a comestibles; con la afectación que representan también las ventas on line y la venta ilegal.

Finalmente, adelantó que próximamente se realizarán diferentes reuniones a nivel local, con autoridades municipales e instituciones, a lo que se suma también un reciente encuentro con autoridades del ANSES, para el acceso de los comercios locales a los beneficios de descuentos que se ofrecen tan a través del organismo.

Foto  De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3335