Lunes 25 de Abril de 2022

La delegada de la obra social del personal doméstico visitó nuestra ciudad

La delegada regional de la obra social del personal doméstico (OSPACP), Sofía Nocetti visitó el viernes nuestra ciudad para compartir un encuentro con afiliadas a la entidad gremial y a la obra social.

“Superada la pandemia, creemos que estas visitas mensuales son fundamentales para informar las novedades a nuestras empleadas domésticas del distrito- que conforma la región junto a Pehuajó y Carlos Casares. En esta última ciudad se  encuentra la sede regional, en calle Maipú 185”, señaló.

La dirigente gremial destacó que otro de los objetivos es evitar los viajes a la central para realizar distintas tramitaciones.

En tanto, sobre la situación salarial del sector, informó que están discutiendo en paritarias la posibilidad de aplicar un 30% de aumento a los salarios, luego de los aumentos escalonados del año pasado que redondearon el 42%. En tanto que, respecto al bono otorgado por el Gobierno nacional, recomendó a las beneficiarias presentarse en la sede del ANSES.

Por otra parte explicó que se llegó a un acuerdo con Clínica Independencia y que se superaron las dificultades que impuso la pandemia; lo que se complementa con la atención de consultas sobre situaciones salariales.

Finalmente, lamentó que en este momento “todavía hay mucho personal doméstico no registrado, lo que de alguna manera se acentuó con la situación de la pandemia en su etapa más dura, ya que las empleadas no podían concurrir a trabajar, o se redujeron notablemente los salarios, con un impacto muy fuerte en sus economías”.

“Por suerte, a partir de la instrumentación del programa Registradas del Gobierno nacional, se reactivó la situación, siendo propicia la oportunidad para que los empleadores regularicen su situación, aprovechando que el Estado se hace cargo del 50% de la remuneración por espacio de 6 meses”, finalizó.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033