Miércoles 29 de Diciembre de 2021

​El Club de Leones realizó un importante aporte en aparatología a CAPS del distrito

En la tarde del pasado lunes 27, el Club de Leones de 9 de Julio procedió a la entrega de dos nuevos desfibriladores a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades de French y Patricios.

El acto fue acompañado por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado de la Secretaria de Salud, María José Gentile, y se desarrolló en la sede de la entidad, donde ante los medios de prensa, la presidente de la misma, Rosario Toncini, explicó que la entrega se enmarca en la conmemoración del Día del Servicio Leonístico, que se recuerda el 8 de octubre; oportunidad en la que se deseaba efectuar este aporte, pero en razón de que los equipos no se encontraban en el país, se vio demorada hasta esta instancia.

Por su parte Rubén Avila, integrante de la entidad, señaló que la aparatología fue adquirida con fondos obtenidos a través de la rifa y del banco ortopédico, y esta es la obra más importante que se da en el periodo fiscal del año, ya que cada equipo tiene un valor de U$S 2.500.

Posteriormente, la Secretaria de Salud, María José Gentile, tras agradecer al Club de Leones por el aporte, indicó que los equipos se destinarán a los CAPS de Patricios y French, ya que los mismos no contaban con este equipamiento.

Finalmente, el Intendente Mariano Barroso sumó su agradecimiento para con la institución benéfica de nuestro medio y destacó su rol y el de otras de nuestro distrito, “que son motores fundamentales para nuestra comunidad, realizando aportes que muchas veces el Estado no puede concretar, en lo que hace al acompañamiento y cuestiones intangibles; los que además, se ven complementados con este tipo de acciones, que son de una invalorable ayuda para los vecinos; en este caso, nada menos, con aparatología médica que puede salvar vidas”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033