Lunes 6 de Enero de 2014
Con importantes presencias.
Los chicos de “De tierra adentro” acompañaron en la organización del evento.
Ricardo Rolando, Nacho Leguizamón y Pedro Rolando.
Gran concurrencia de público en el fogón criollo.
El conjunto de Bragado “Achalay” fue uno de los animadores de la noche.
El sábado por la noche, en las instalaciones del Club Agustín Alvarez, se llevó a cabo un Fogón Criollo. Contó con la presencia de Ricardo Rolando y Nacho Leguizamón, entre otros destacados músicos.
En diálogo con nuestro medio, Ricardo Rolando comentó que “se dio la posibilidad de venir a 9 de Julio por medio de los chicos Tierra Adentro”.
“Estoy muy contento de volver a estar acá, después de muchos acontecimientos en la música y en lo personal. Hice un curso de Luthería. Para uno que es músico, tener instrumentos que uno mismo hace, es como hijos. Estamos con el disco “Simbiosis”, de Carlos Cabral, que hace poco terminamos de grabar y vamos a presentar el 29 de enero en el Festival de Cosquín y el 30 en el Festival de La Salamanca en Santiago del Estero. Lo que hago me llena el alma. Es lo que uno soñó y luchó. Es impagable”, finalizó.
Por su parte, Nacho Leguizamón, comentó que “hoy podemos estar acá. Sirve al músico recorrer y hacerse escuchar. El mío es un apellido conocido, con historia, viene del Cuchi Leguizamón, santiagueño compositor y cantautor. Lamentablemente no estoy ligado a él, pero cuando digo mi apellido la gente lo relaciona. Familia santiagueña sí. Desde los 7 años que estoy con el folclore. Empecé con folclore tradicional y ahora estamos haciendo tradicional y fusión, pero todo criollo, bombo y dos guitarras criollas. El año pasado estuvimos en Cosquín”.