Jueves 18 de Noviembre de 2021

PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Verano en Bariloche la mejor opción para viajar

Foto: www.freepik.es

Se puede decir que Bariloche es sin dudas una de las más lindas ciudades del Sur Argentino, y que si todavía no la conocés, hacés bien en tenerla entre tus planes de vacaciones, ya que es un destino con grandes opciones para alojarse y alquilar una cabaña en Bariloche rodeada montañas, bosque y a orillas del Lago Nahuel Huapi, que te permite estar haciendo una caminata en medio de la naturaleza durante el día, y por la noche salir de bares a tomar unas cervezas artesanales en un ambiente naturalmente familiar para pasear por su Centro Cívico, un conjunto de edificios que ocupan tres laterales de una plaza, todos construidos con materiales locales como piedras color verde extraídas del Cerro Carbón y madera de ciprés y alerce. 

El edificio de la Municipalidad con la típica torre del reloj y el de correo con su balcón de madera son dos de los más fotografiados.

El lateral de la plaza que queda descubierto da al cristalino lago Nahuel Huapi, donde la leyenda popular cuenta que vive el Nahuelito, versión argentina del monstruo del lago Ness. Esté el Nahuelito o no, la playa de piedra que está a pocos metros del Centro Cívico es un lugar ideal para hacer un picnic.

LOS CLÁSICOS E IMPERDIBLES DE BARILOCHE
El Cerro Catedral es sinónimo de deportes de invierno, ya que acá se encuentra el centro de esquí más grande del hemisferio sur, con más de setenta pistas para todos los niveles.

Desde lo alto del Cerro Catedral, las vistas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador y otros cerros que lo rodean, son una imagen representativa de Bariloche. Si no querés hacer un trekking, podés llegar por varios medios de elevación como aerosilla y telecabina.

Una de las excursiones más accesibles desde San Carlos de Bariloche es subir al Cerro Otto. Una vez en la cima, no dejes de ir al mirador Piedra de Habsburgo, donde las vistas a la ciudad, al lago Nahuel Huapi y lago Gutiérrez, a varios cerros cercanos y a la Cordillera de los Andes, son fantásticas. 

Circuito Chico es el paseo que la mayoría de los que visitan Bariloche tienen como prioridad, ya que une varios de los lugares más icónicos de la zona.

Puerto Pañuelo es el punto de partida para las excursiones que visitan estos dos refugios de fauna y flora autóctona. Al estar de paso por el Circuito Chico, muchos aprovechan para incluirlo como una parada en el recorrido, pero si no tenés apuro te recomiendo que les dediques más tiempo.

El Bosque de Arrayanes es particular por ser uno de los pocos lugares en que el arrayán no crece en forma de arbusto sino de árbol, con ejemplares que superan los 300 años.

Cerro López, entre la base del cerro hacia el este y el lago Moreno, se encuentra una pintoresca aldea de pocas casas llamada Colonia Suiza, nombre que toma por el origen de sus fundadores. Es un lugar ideal para descansar después de una caminata por el Cerro López.

La Patagonia sin dudas siempre es la opción ideal para visitar, es la región de la Argentina está repleta de senderos, cordilleras, lagos, arroyos, bosques como es el ejemplo de Lago Puelo una localidad argentina ubicada en la Patagonia Andina, una de las mejores cosas para hacer en Lago Puelo es animar a hacer una excursión de uno o dos días en sus Parques temáticos.



 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003