Lunes 15 de Noviembre de 2021

​Juntos consolidó una contundente victoria en las legislativas

Con un importante caudal de votos a su favor, el oficialismo local se impuso por un amplísimo margen por sobre el Frente de Todos, en una elección polarizada entre ambos sectores - Los guarismos entregarían de esta manera 7 ediles para el sector ganador y dos para la primera minoría; o bien, 6 y 3, respectivamente que desde el 10 de diciembre perderá un edil.

La jornada cívica de ayer, de características verdaderamente particulares para nuestro país por haberse llevado a cabo en el marco de una pandemia, con disposiciones y protocolos especiales, aunque mucho más flexibles que en las PASO de setiembre, tuvo un desarrollo verdaderamente ejemplar, sin inconvenientes y con un alto porcentaje de sufragantes, mayor que en las primarias.

Con algunas ausencias de autoridades de mesa -las que no obstante fueron menos de las esperadas-, sin mayores inconvenientes y con la prioridad para el sufragio de personas mayores, el comportamiento cívico fue ejemplar en cada una de las mesas de la ciudad y de las localidades del interior del partido.

Tras el desarrollo de los comicios, media hora después de finalizados los mismos, comenzaron a llegar los primeros cómputos de las localidades más pequeñas, donde se avizoraba una tendencia que poco a poco se fue acrecentando en localidades de mayor cantidad de habitantes y finalmente en las mesas de planta urbana.

Esos indicios marcaban como claro ganador de las generales al Frente Juntos con la lista encabezada por Ignacio “Nacho” Palacios por sobre el precandidato del Frente de Todos, José María Mignes, quien aspiraba a un mayor caudal de sufragios y a revertir en parte los resultados de las PASO.

De esta manera, y aun esperando los cómputos oficiales y definitivos, seriá Juntos quien coloque siete concejales en el H. Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, mientras los dos restantes de los nueve que se renovaban en esta instancia serán para el Frente de Todos, que perdería por ende un escaño, o bien mantendría los tres que renovaba.

En tanto, las terceras fuerzas quedaron lejos de la posibilidad de acceder al deliberativo.

EDILES DEL FRENTE JUNTOS QUE INGRESAN AL HCD EL 10 DE DICIEMBRE
1) Ignacio Palacios
2) Marcela Regalía
3) Raúl Zapata
4) María de los Angeles Anca
5) Néstor Zabaleta
6) Ana Paula D´Elía
7) Pablo Giacomino (a confirmar)

EDILES DEL FRENTE DE TODOS QUE INGRESAN AL HCD DESDE EL 10 DE DICIEMBRE
1) José María Mignes
2) Natalia Bazterra
3) Sebastian Malis (a confirmar)



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038