Miércoles 3 de Noviembre de 2021

Fuerte malestar de abogados locales con el presidente de la CEyS

Cuestionan sus dichos en un programa de TV local, considerando que los mismos pusieron en tela de juicio su honorabilidad profesional y no descartan iniciar acciones legales.

En la jornada de ayer, profesionales abogados de 9 de julio manifestaron a nuestro medio su fuerte y marcado malestar con las declaraciones efectuadas por el presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Matías Losinno, quien entrevistado por el colega Juan Jara, en el ciclo “Zona Cero” de la TV local, abordó distintos temas que hacen a la actualidad de la entidad cooperativa y, puntualmente, la costosa indemnización que la misma deberá afrontar luego de que la Justicia considerara que el despido del ex gerente, Federico Raineri, fue injustificado.

En un pasaje de la entrevista, el conductor del ciclo consultó a Losinno sobre los motivos por los cuales la CEyS no había designado un abogado defensor oriundo de nuestra ciudad para asumir la defensa de la Cooperativa en esta instancia de negociaciones judiciales, ante lo cual, la respuesta del funcionario, indignó y ofendió a los profesionales letrados de nuestro medio, ya que, señalan, el Dr. Losinno, puso en tela de juicio su honorabilidad profesional.

LOS DICHOS DE LOSINNO

Las frases del presidente cooperativo que generaron el malestar descripto en los abogados locales fueron, textualmente, las siguientes:

- “…Ni bien se produce la situación con el gerente, y cuando hubo que tomar una decisión al respecto, recomendé a un abogado conocido, de la ciudad de Morón, que realizó un posgrado en derecho penal; y como la gente sabe que hay muchos casos en los que los abogados hacen arreglos espurios por detrás, y si bien esto no lo hacen todos; lo hacen muchos, y generalmente lo hacen así”

-  Hubo un abogado de 9 de Julio que en su momento se ofreció a ser el abogado de la Cooperativa (en la causa Raineri), a quien yo en su momento conocía, pero lo que no conocía es que era amigo íntimo del ex gerente, de lo que me entero después; por lo que es muy importante en situaciones como esta que el abogado que vaya a representar los intereses de la Cooperativa, esté trabajando cien por ciento para la institución”.

ACCIONES

De acuerdo a lo que nuestro medio pudo saber, los abogados locales no descartarían iniciar acciones contra Lossino, dadas sus funciones de presidente de la CEyS y además empleado del Poder Judicial; en tanto que también se evalúa la posibilidad de la presentación de una denuncia de los letrados, para que el titular de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, Dr. Horacio Capurro, cite a Losinno para que certifique qué contratos espurios se realizaron en  nuestro distrito y cuáles fueron los abogados que incurrieron en ese delito.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041