Miércoles 20 de Octubre de 2021

El 158 aniversario de la ciudad será celebrado con intervenciones artísticas callejeras

El director de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcos Galvani, adelantó detalles de la puesta en marcha del ciclo denominado “Arte al Paso”, que se lanzará en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de 9 de Julio, y que persigue el objetivo de promover la
realización de distintas intervenciones artísticas en diferentes espacios de la ciudad.

“Entre el lunes 25 y el miércoles 27, día en el que 9 de Julio cumple 158 años, se realizarán presentaciones callejeras de diferentes manifestaciones artísticas en la franja horaria que va entre las 18 y 20 hs., en el radio céntrico de la ciudad, con artistas que fueron convocados desde nuestra cartera y algunos de los responsables de escuelas y talleres que se dictan desde el municipio”, indicó.

Asimismo, adelantó que el día lunes, en Vedia y Mitre se presentará la Orquesta Ciudad 9 de Julio y el grupo de trabajo artístico de Verónica Paolucci, María Novelino y Mariel Amestoy; mientras que el día martes se presentarán el Coro Santa Cecilia con sus dos niveles, Ricardo Galvani y Luna Cano; en tanto que el día miércoles se presentarán la batucada Explosión Rítmica, Marcelo Cendali, Luna Cano, Daniel Cascallar y Silvia Galvani; en tanto que en Mitre y Libertad se expondrán las fotografías del concurso fotográfico Las Voces de Mi Barrio.

“La idea es agregarle intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, a partir de esta primera experiencia”, subrayó el funcionario, quien además señaló que en esta oportunidad, por los protocolos vigentes, no se realizarán otros actos populares.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041