Martes 19 de Octubre de 2021

​TRASCENDENTE HITO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Se inauguró en Tapalqué el primer centro de entrenamiento del país

Autoridades de la Asociación local participaron del acto y destacaron su importancia.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Martín Del Castillo, detalló a nuestro medio aspectos de la participación de una delegación del cuartel en un importante encuentro desarrollado en la ciudad de Tapalqué, donde se desarrolló el acto de inauguración del primer centro de entrenamiento de la Provincia de Buenos Aires y a su vez de la República Argentina.

“Este es un hecho realmente trascendente dado que hasta este momento solo se realizaban este tipo de entrenamientos en el exterior, y ahora, con este centro, se podrá trabajar en el país con diferentes simuladores para las distintas emergencias”, señaló el dirigente, poniendo de manifiesto que la idea es que “los mil cuarteles de todo el país puedan visitar este centro de entrenamiento”.

“El acto fue sumamente importante y de allí la presencia del Gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni, junto a las autoridades de la Federación y distintos cuarteles de la zona, quienes subrayaron la importancia del Centro, que se ha localizado en un lugar estratégico de la Provincia, equidistante de las distintas regiones”, señaló nuestro interlocutor, valorizando la posibilidad de capacitarse en las difeentes emergencias y tareas de prevención.

ACTUALIDAD

Por otra parte, Del Castillo resumió aspectos de la actualidad de la Asociación local, marcando que se barajan diferentes y ambiciosos proyectos que se irán adelantando paulatinamente, luego de que fuera confirmada su continuidad al frente de la institución por dos años más.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039