Miércoles 29 de Septiembre de 2021

EN LA BIBLIOTEA JOSÉ INGENIEROS

Doble charla sobre el uso de cannabis medicinal

En la sede de la Biblioteca Popular José ingenieros, mañana jueves 30 del corriente, desde las 18 hs., Walter Acosta, activista y productor cannábico, brindará dos interesantes charlas abiertas a la comunidad sobre el uso de cannabis medicinal, abordando lo relativo al cultivo y producción de aceite de cannabis y el tratamiento de las diferentes patologías; y por otra parte para condiciones femeninas en lo que hace a su nuevo rol en la sociedad, lo que genera una serie de trastornos relacionados con el períodos menstrual, aspecto sobre el cual el uso de cannabis también aporta una solución.

En diálogo con nuestro medio, el disertante indicó que en los últimos tiempos “ha comenzado a vislumbrarse un futuro amigable y agradable en lo que refiere al uso de cannabis, que se está desestigmatizando, entendiéndose que se trata de una planta de carácter medicinal con diferentes acciones terapéuticas para diferentes patologías”.

En cuanto a la actualidad de la producción de cannabis recordó que actualmente “se puede contar con una autorización para cultivar hasta 9 plantas en los respectivos domicilios, lo que nos pone ante un futuro prometedor; a la vez que los médicos se encuentran convocando a los cultivadores, encontrándose paliativos muy importantes en diferentes enfermedades y patologías”.

“Afortunadamente, luego de ser vistos como drogadictos, el tiempo nos va dando la razón en diferentes aspectos”, remarcó, definiendo a los tratamientos en base a cannabis como de una respuesta inmediata, por lo que instó a todos quienes tengan interés en la materia a informarse y estudiar el sistema endocanabinoide, que se va viendo afectado por diferentes factores como el stress o el paso del tiempo y que puede ser reemplazo por el sistema fitocanabinoide, que es producido por las plantas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039