Lunes 27 de Septiembre de 2021

Exitoso desarrollo de la colecta de calzado, juguetes y ropa del CJS

Las donaciones recibidas se destinarán a Cáritas y El Hogar del Niño.

Como nuestro medio lo adelantara, en la jornada del sábado, el Colegio Jesús Sacramentado llevó adelante una nueva colecta de juguetes, ropa y calzado para donar entre distintas instituciones de nuestro medio, y que cumple con este tipo de acciones anuales que se realizan el 25 de septiembre, para recordar el aniversario del fallecimiento de María Benita Arias, fundadora de la congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado.

“La colecta surge como una acción institucional, que da continuidad a lo que efectuamos el año pasado, cumpliendo con todos los protocolos que regían en ese momento, lo que de alguna manera nos prepara para el año próximo, cuando celebraremos el bicentenario del nacimiento de la Madre Benita”, señaló la hermana Corina Guzmán, representante legal del establecimiento.

En tanto, indicó que todo lo recaudado tiene por destino a Cáritas y el Hogar del Niño, habiéndose encontrado excelente repercusión en la comunidad en educativa y la comunidad nuevejuliense en general.

“Se recibieron donaciones de juguetes, ropa y calzados que se habrán de repartir en las instituciones mencionadas, y contamos con la participación de toda la institución, con la presencia de docentes, directivos, personal auxiliar y administrativos, cumpliendo el deseo de la Madre Benita Arias de hacer todo el bien posible”, completó.

En tanto, sobre las nuevas aperturas que han determinado una mayor presencialidad de los alumnos en las aulas, reconoció que “uno se va sorprendiendo día a día, y ha regresado el bullicio a la escuela, que es una muy buena noticia, aunque es cierto que a todos nos cuesta volver a acostumbrarnos a la normalidad que habíamos perdido luego de las clases virtuales y tangto esfuerzo de los docentes y la comunidad educativa”.

“Por suerte todo se ha dado en un clima muy cálido, con mucha riqueza en paciencia, comprensión y respeto, tanto en los recreos, como en los horarios de entrada y salida, que cumpliendo con las disposiciones vigentes, se van dando de manera escalonada”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034