Sábado 25 de Septiembre de 2021

COLOMBIA

Certificado Simit 2021

Es el generador de estadísticas para la definición de políticas públicas nacionales y locales de la Federación Colombiana de Municipios.

El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), es una herramienta que se encarga de alimentar los datos que sean reportados por multas y otras sanciones por una infracción de tránsito, suministrados por las Autoridades de Tránsito Territoriales. El Certificado SIMIT no es más que una herramienta completa en este sistema. SIMIT cuenta con un sistema especial para notificar a sus usuarios las multas e infracciones que puedan haber sido impuestas a su vehículo, facilitando así el pago de todas y cada una de ellas o por defecto, por disconformidad, reclama cada una. Nosotros debemos proteger nuestro patrimonio, por eso tenemos que recibir el certificado SIMIT para que tengamos nuestro vehículo en buenas manos. A pesar de que las leyes de transito han sido muy claras durante los años, muchos de nosotros, en su mayoría aprendices, no las tenemos tan claras y es fácil obtener una multa o infracción sin siquiera darnos cuenta, y como esto ya es un asunto legal debemos tener en nuestra vida a las personas indicadas para ayudarnos, esos son SIMIT, obteniendo la afiliación que ellos brindan no tendremos que preocuparnos por no estar al día con sanciones o multas.

Permite pagar una multa de tránsito en cualquier parte del país sin importar donde fue impuesta y estar a paz y salvo en dos horas. Facilita la consulta por Internet, en línea las 24 horas desde cualquier parte del mundo en www.simit.org.co, de cuantas infracciones de tránsito tiene pendientes de pago. Ayuda a modernizar los Organismos de Tránsito y en especial a aquellos cuyo presupuesto es insuficiente para invertir en tecnología de última generación. Al ser un sistema completamente automatizado, disminuye los niveles de corrupción en los Organismos de Tránsito. Es generador de estadísticas para la definición de políticas públicas nacionales y locales. Contribuye a la consecución de recursos para capacitación del personal de la Policía de Carreteras, planes de educación, protección y seguridad vial. Genera cultura de pago, cultura ciudadana y mayor respeto a las normas de tránsito y por ende a la vida. Controla a nivel nacional la evasión del pago de las multas, las licencias suspendidas y los conductores reincidentes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041