Lunes 20 de Septiembre de 2021

EN LA MAÑANA DE AYER

Falleció el convecino David Bozzuffi, Héroe de Malvinas

En horas de la madrugada de la víspera se conoció el lamentable deceso del convecino Pedro David Bozzuffi, de 59 años de edad y quien fuera excombatiente de Malvinas, durante el conflicto bélico de 1982.

De acuerdo a lo que pudo saberse, Bozzuffi había tenido un aneurisma en los últimos días, y en las primeras horas de ayer sufrió una descompensación que provocó su muerte.

David, ha tenido reconocimientos dentro y fuera de Nueve de Julio, siendo uno de soldados rescatados por el buque ARA Piedra Buena, unidad naval escolta del Crucero ARA General Belgrano y luego unidad de rescate de un total de 278 náufragos de dicho crucero durante la guerra de Malvinas, en 1982.

En 2014, fue promotor de un encuentro de los tripulantes del buque en nuestra ciudad, oportunidad en la que se procedió a la inauguración del monumento a los veteranos de guerra que se erige en Tomás Cosentino y Soldado Francísquez de nuestra ciudad, honrando al soldado nuevejuliense desaparecido, cuando tripulaba el ARA General Belgrano.

Años después, también tuvo una intervención en Necochea durante el desarrollo de los XV Juegos Olímpicos para Héroes de Malvinas, donde fue abanderado de la ceremonia inaugural.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041