Lunes 13 de Septiembre de 2021

EN UNA ELECCIÓN ATÍPICA MARCADA POR LA PANDEMIA

Ignacio Palacios fue el gran ganador de las PASO

Con un importante caudal de votos a su favor, el referente de Juntos Dar el paso y presidente del Comité local de la UCR, aventajó no solamente al candidato del oficialismo Pro, Raúl Zapata, sino también al candidato del Frente de Todos, José María Mignes.

La jornada cívica de ayer, de características verdaderamente inéditas para nuestro país por haberse llevado a cabo en el marco de una pandemia, con disposiciones y protocolos especiales, tuvo un desarrollo verdaderamente ejemplar, sin inconvenientes y con un alto porcentaje de sufragantes, teniendo en cuenta, precisamente, la cuestión sanitaria.

Con algunas ausencias de autoridades de mesa –las que no obstante fueron menos de las esperadas-, sin mayores inconvenientes y con la prioridad para el sufragio de personas mayores a media mañana, lo que generó largas colas de ciudadanos en diferentes establecimientos educativos, el comportamiento cívico fue ejemplar en cada una de las mesas de la ciudad y de las localidades del interior del partido.

Tras el desarrollo de los comicios, media hora después de finalizados los mismos, comenzaron a llegar los primeros cómputos de las localidades más pequeñas, donde comenzaba a avizorarse una tendencia que poco a poco se fue acrecentando en localidades de mayor cantidad de habitantes y finalmente en las mesas de planta urbana.

Esos indicios marcaban como claro ganador de la interna de Juntos al precandidato de Juntos Dar el Paso, Ignacio “Nacho” Palacios por sobre el precandidato del oficialismo, Raúl Zapata; pero además con una muy marcada diferencia con respecto al candidato del Frente de Todos, José María Mignes, quien aspiraba a un mayor caudal de sufragios.

De esta manera, y aun esperando los cómputos oficiales y definitivos, será Palacios quien encabece la nómina de candidatos de Juntos para los comicios legislativos del mes de noviembre, quedando por definir los restantes lugares de esa nómina, de acuerdo a los porcentajes obtenidos por cada fuerza.

También habrá que aguardar los resultados oficiales para establecer si las fuerzas minoritarias alcanzan el piso electoral requerido para presentarse en las generales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038