Jueves 9 de Septiembre de 2021

​Transporte de cargas: en 8 meses, los costos ya subieron más que en todo 2020

Un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advierte sobre el fuerte impacto que está teniendo la inflación en esta actividad.

En agosto, los costos tuvieron un incremento moderado en relación a los meses anteriores, del 1,56 por ciento.

El alza de costos que viene sufriendo este rubro ya tiene varios años consecutivos en que supera la inflación. En 2018, según Fadeeac, subieron 61,5 por ciento; y en 2019, 47 por ciento. Los lubricantes son el insumo con mayor incremento en el año: 60,3 por ciento. Les siguen los neumáticos neumáticos (55,6 por ciento) y los gastos generales (40 por ciento). El gasoil, en tanto, lleva tres meses sin variación, pero antes ya había acumulado un 38 por ciento de revalorización.

“Si bien el incremento de agosto es el menor del año luego de junio, el aumento de costos en el transporte de cargas continúa siendo sostenido, acumulando casi 36 por ciento en 2021. Y, como se viene señalando, en un contexto económico inflacionario general, en el que se proyecta que los costos de transporte continúan ubicándose algunos puntos por encima de la inflación minorista”, resumió la Fadeeac.

Y completó: “Esta situación también coexiste con perspectivas de una progresiva recuperación económica, teniendo en cuenta la positiva coyuntura del sector agropecuario, un importante crecimiento de la industria de la construcción, y la recuperación de varios segmentos de la industria, entre los sectores que muestran mayor dinamismo”.




Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012