Miércoles 8 de Septiembre de 2021

CAUSA CEyS

Se decretó la nulidad del auto de elevación a juicio

En un fallo ejemplar, la Dra. Pappalardo Jiménez logró que la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías departamental decrete la nulidad del auto de elevación a juicio.

En relación a las denuncias presentadas días atrás, en una conferencia de prensa, por el actual Consejo de Administración de la CEyS “Mariano Moreno”, contra los anteriores integrantes del mismo, nuestro medio pudo saber que en un fallo ejemplar la Dra. Pappalardo Jiménez logró que la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías departamental decrete la nulidad del auto de elevación a juicio.

La jueza de grado omitió dar tratamiento a la temática expuesta. Es decir, encontrándose planteado por la parte un supuesto de sobreseimiento en la oportunidad procesal antes referida, la magistrada de mención -en consonancia con la fiscalía- no dio tratamiento a cada uno de los planteos efectuados por Omar Miguel Malondra, Carmen Castgnino y Alfredo Poggi; como además tampoco ha dado razones para rechazar las pruebas de descargo tal como señala la defensa técnica consecuentemente, no quedó otro camino que sancionar la nulidad del requerimiento de elevación a juicio debiendo en la instancia de grado sanear las omisiones referidas y encauzar el proceso.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3121