Viernes 3 de Septiembre de 2021

ESCUELA DE ESTETICA

El Consejo Escolar manifestó su malestar sobre el destino del terreno para la “Casa de la Provincia”

Autoridades del Consejo Escolar de 9 de julio detallaron las acciones que viene desarrollando el organismo, en diferentes aspectos, en el marco de una rueda de prensa.

En primera instancia, Nancy Lozano detalló que se continúa con el desarrollo de actos públicos de manera virtual, colocándose todos los días un nuevo link para participar de los mismos; a la vez que se recordó que se necesita una declaración jurada de salud y estudios psicofísicos.

En el mismo plano, señaló que las inscripciones se realizan mediante la página de ABC, en tanto que desde hoy y hasta el 6 de octubre podrán inscribirse los ingresantes o completar documentación quienes necesiten hacerlos.

Por su parte, Eliana Moro se refirió a lo que se relaciona con la reciente compra de mobiliario escolar, realizada a principio de año, habiéndose distribuido la misma en los diferentes establecimientos educativos, sumándose ahora un trabajo especial para que cada establecimiento pueda contar con los elementos necesarios en este regreso a la presencialidad, por lo que se gestiona una nueva compra.

Además, manifestó la disconformidad del organismo para con la posibilidad de construcción de la nueva sede de la Escuela de Educación Estética en un terreno perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que finalmente será destinado a la construcción de la delegación local de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

“Sabemos que si bien este organismo es importante, creemos que debe ser una prioridad el compromiso asumido con este establecimiento y la comunidad educativa”, señaló.

En el mismo sentido, Juan José Gutiérrez lamentó que esta situación “devuelve el proyecto a fojas cero, dejándose de lado el proyecto de prefactibilidad en el que se había trabajado durante muchos meses en pos de una obra que había sido aprobada”.




Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040