Jueves 19 de Agosto de 2021

DANYA TAVELA Y ERICA REVILLA VISITARON 9 DE JULIO

Apoyo radical a la lista de Nacho Palacios, con el foco puesto en la defensa de la educación

El pasado miércoles, Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional, junto a la Intendenta Municipal de General Arenales, y precandidata a senadora, Erica Revilla, visitaron nuestra ciudad, dejando su apoyo a la lista de precandidatos a concejales de 9 de julio del sector de la UCR en Juntos, que encabeza Ignacio “Nacho” Palacios.

Abriendo la rueda de prensa, Palacios expresó su satisfacción por contar con la presencia de ambas precandidatas, y señaló que junto a las mismas se había realizado una visita a la empresa local “Yomel”, “en la premisa de poner la matriz productiva al servicio de la educación”.

“Nuestra lista tiene una clara definición sobre la importancia que tiene la educación y el conocimiento. Creemos que la educación es una prioridad y es nuestro eje central”, remarcó el candidato local.

Por su parte, Danya Tavela señaló la importancia de “la inclusión de los jóvenes y de los niños que han quedado fuera del sistema educativo, a partir de la no presencialidad en las aulas, que se ha prolongado durante tanto tiempo”.

“De ninguna manera la virtualidad puede reemplazar la presencialidad en las escuelas”, subrayó, manifestando la importancia de “la formación docente y el diseño curricular; para preparar a los chicos para que puedan insertarse en el mundo productivo”.

“El Estado vulneró el derecho a la educación y abandonó a los niños y jóvenes en el peor de los sentidos, quitándoles el futuro”, advirtió.

Por su parte, Erica Revilla, entre otros conceptos, bregó para que exista “un acuerdo nacional en el cual todos proyectemos qué país queremos”.
Revilla pidió un “gran acuerdo nacional” para aportar soluciones a los problemas actuales. “Sentarnos en una mesa a discutir los temas que se deben discutir y no mentirle a la gente. La solución pasaría por un cambio cultural, en la educación, en el país que todos soñamos porque merecemos vivir mejor y nuestros hijos merecen vivir mejor”, destacó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013