Sábado 7 de Agosto de 2021

El Club de Leones confirmó el cierre de la sala de cirugías oftalmológicas

Como nuestro medio lo adelantara, mediante una conferencia de prensa ofrecida en la tarde del jueves, autoridades del Club de Leones de Nueve de Julio ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual expusieron los motivos por los cuales nuestra comunidad no contara más con la sala de cirugía para operaciones de cataratas a personas carenciadas.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la entidad de bien público, esta instancia llega al no cumplirse con los tiempos estipulados por los organismos superiores del Club de Leones en el proyecto denominado “Media Luna”, en lo que refiere a la designación de un médico cirujano habilitado por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con los medios de prensa, la presidente de la institución, Rosario Toncini, detalló que la entidad “sigue manteniendo el Centro Oftalmológico y la atención de problemas menores, aunque no se mantendrá la posibilidad de realizar operaciones de cataratas a personas carenciadas”.

En tanto, Carlos Zanetti, integrante de la entidad, recordó que la tarea “se inició en el año 2013 con la creación de consultorios oftalmológicos en cinco ciudades de la provincia, formando una Media Luna de centros de atención, y luego, con el transcurso del tiempo, se decidió ampliar los consultorios a la faz quirúrgica, entregándose desde la fundación y el distrito “O 5” el material necesario, aunque en el caso de nuestra ciudad esto no pudo concretarse por cuestiones burocráticas de la Provincia y la falta de la designación de un profesional a cargo”.

“Esto hizo que la Fundación decidiera retirar el instrumental y trasladarlo a la ciudad de Monte Grande”, completó, reafirmando que las atenciones, no obstante, continuarán desarrollándose normalmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035