Martes 20 de Julio de 2021

EN EL DIA DEL AMIGO

El Rotary Club invita a la charla sobre “La amistad en las personas de nuestra comunidad”

La misma se realizará hoy a las 20 hs., vía zoom, y estará a cargo del historiador Héctor Iaconis.

Días atrás, el Rotary Club de 9 de Julio renovó sus autoridades, quedando en manos de Carlos Olano la presidencia de la entidad. Diario Tiempo dialogó con el nuevo presidente de la institución para conocer detalles de las próximas actividades.

En primer lugar, Olano se presentó mencionando “el pasado 6 de julio asumí la presidencia, tengo muchos años como rotario, no ininterrumpidos. Hace tres años, luego de jubilarme, me sumé al Rotary de 9 de Julio”, y agregó “estoy muy contento con la responsabilidad que tomé. Tenemos proyectos nuevos pero también vamos a continuar con la buena labor que venía desarrollando Ruben Gauto durante su gestión, a pesar de un año de pandemia, se lanzaron dos proyectos: uno de huertas, realizado conjuntamente con la Fundación Marianista que se encargó de la capacitación, Conciencia Agroecológica y el INTA. Trabajamos con 8 familias, a las que se las capacitó y se les entregó semillas y mangueras para el riego. Ese proyecto lo vamos a continuar, incorporando manteniendo a las familias del año pasado e incorporando otras 7 u 8. El otro proyecto consistió en plantar 8 árboles en un espacio cedido por el Hogar Protegido, el cual vamos a continuar también este año”.

Consultado sobre el lineamiento internacional de la institución, el Presidente del Rotary Club 8 de Julio explicó “el lema de este año es ‘Servir para cambiar vidas’, es una sita hermosa y con ese objetivo, queremos trabajar en una idea nueva, que es brindar talleres, en el club o afuera, de artes y oficio, coordinados con instituciones y el área de cultura de la ciudad. Siempre dirigido a las familias que más lo necesitan”, remarcó Olano.

Charla abierta en el día del amigo

Al celebrarse en la jornada de hoy, el Día del Amigo, la institución decidió abrir su habitual reunión de Comisión Directiva de los días martes. “Con respecto al día del amigo, vamos a hacer una reunión por zoom, abierta a la comunidad, donde el historiador de 9 de Julio, Héctor Iaconis, va a disertar sobre la amistad en las personas de nuestra comunidad. Esto va a ser a las 20 hs. por zoom, organizado por el Rotary Club y Rueda de Familia”, invitó el presidente del Rotary Club, Carlos Olano.

Los que quieran compartir este encuentro y charla los datos para el ingreso son: ID: 4013661217 , Contraseña: Rotary



Compartir:

Noticias Relacionadas

​PROYECTO CRECIENDO JUNTOS JUNTO AL TALLER PROTEGIDO

Otra muestra de acción solidaria del Rotary Club

ESTE VIERNES A LAS 19 HORAS EN EL TEATRO ROSSINI

Rotary Club distingue a los mejores compañeros


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040