Miércoles 14 de Julio de 2021

Fallecimiento del presbítero Ernesto Eraso

En la madrugada del pasado lunes 12 de julio falleció, en la ciudad de San Rafael, el padre Ernesto Eraso, del clero de la Diócesis de Nueve de Julio, a causa de covid-19 luego de varios días de internación.
Oriundo de dicha ciudad, había nacido el 13 de septiembre de 1944, fue ordenado diácono y luego sacerdote por monseñor Alejo Benedicto Guilligan el 5 de julio de 1975. Incardinado en nuestra diócesis, sirvió como vicario parroquial en algunas parroquias y luego se desempeñó como párroco o administrador parroquial en “San José” de Mones Cazón, “Nuestra Señora del Pilar” de Los Toldos, “San José” de General Pinto, “Nuestra Señora de Fátima” de Nueve de Julio -donde aún es recordado gratamente por los fieles- “Nuestra Señora del Carmen” de Pellegrini y “Nuestra Señor del Rosario” de Juan José Paso. Fue Director diocesano de catequesis entre 1984 y 1991.

En los últimos años residía nuevamente junto a su familia en San Rafael -atendido delicada y cariñosamente por su hermana y cuñado- y celebraba la eucaristía en una comunidad de religiosas cercana a su vivienda.

El obispo Ariel Torrado Mosconi ha pedido una oración en su memoria y celebrará la misa por su eterno descanso mañana jueves 15 en el Santuario de Fátima.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040