Lunes 12 de Julio de 2021

Vecinos estafados con terrenos siguen adelante con su reclamo

Patrocinados por un abogado local, presentarán un pedido de informes a través de la “Banca 19”.

En diálogo con los medios locales, vecinos que como fuera informado oportunamente se vieron estafados con la venta de terrenos realizada por un particular, expusieron su situación actual uy reclamaron respuestas de parte de las autoridades políticas locales.

“Estamos parados en el mismo punto de partida, dado que la Fiscalía interviniente no nos ha informado nada”, señaló el convecino Alejandro Molina, quien recordó que fueron 22 las familias damnnificadas.

Silvia Tévez, otra de las vecinas que fue perjudicada por esta situación, apuntó que pese a las diferentes reuniones mantenidas con autoridades políticas y judiciales, “no se nos han dado soluciones; en tanto que hemos tenido el apoyo del Dr. Eduardo Cerdeira, que será nuestro abogado patrocinante, acompañado por el vecino Hugo Gailach”.

Precisamente, el Dr. Cerdeira indicó que luego de que las familias se entrevistaran con el concejal Gailach, el mismo se acercó a su estudio para solicitarle que tomara intervención en la causa.

“Más allá de las investigaciones internas, nuestro deseo es conocer la marcha de las investigaciones internas que desde el municipio prometió realizar el secretario de Gobierno, lo que nos permitiría establecer quiénes fueron los responsables en este ámbito, ya que si centralizamos las responsabilidades en la persona que comercializaba los terrenos, el árbol no nos dejaría ver el bosque, ya que el imputado no solamente vendía los terrenos, sino que se ocupaba de realizar las conexiones de luz a través de funcionarios municipales”, señaló Cerdeira.

En el mismo sentido, indicó que se presentará un pedido de informes, desde la Banca 19, para plantear la situación de estos vecinos y saber qué ha sucedido con la investigación interna.

Asimismo, señaló que los terrenos “pertenecen a un vecino fallecido hace mucho tiempo y cuyos familiares no residen en 9 de Julio, por lo cual es probable que se haya suministrado alguna información al respecto, lo que nos colocaría ante una probable una asociación ilícita prolongada en el tiempo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012