Martes 6 de Julio de 2021
Abnegada labor realiza el grupo de voluntarios de casos de Coronavirus
SE REQUIERE DE LA LABOR DE MÁS VECINOS
Una de sus integrantes narró su experiencia y convocó a la comunidad a sumarse.
Desde el mismo inicio de la pandemia de Coronavirus, hace ya poco más de un año y medio, trabaja en nuestra ciudad un grupo de vecinos voluntarios, quienes totalmente ad honorem realizan el seguimiento de pacientes contagiados y de sus familias, en una abnegada labor diaria que se convierte en un verdadero compromiso con la comunidad.
Maia Caione, una de las voluntarias del grupo, que se sumó al mismo luego de cumplir con una situación de aislamiento, comentó su experiencia e instó a nuevos vecinos a sumarse.
“Es una experiencia muy interesante y comprometida, ya que después de un período de instrucción que brindan los profesionales médicos para saber cómo debemos actuar y qué se debe tener en cuenta ante la aparición de cada uno de los síntomas, se requiere de una dedicación diaria”, comentó, lamentando por otra parte que ante la gran cantidad de casos registrados en las últimas semanas, “la situación se encuentre un tanto desbordada”.
Ante esta situación, indicó nuestra interlocutora, se ha creado una página de Facebook denominada “Seguimiento Voluntarios Covid 9 de Julio”, en la que cada vecinos puede realizar sus consultas.
“Creemos que es fundamental el acompañamiento del paciente contagiado y su grupo familiar, y si bien la tarea es muy demandante y requiere de mucho tiempo, resulta muy importante para poder colaborar en el control de esta pandemia”, comentó.
Caione dejó como una de las principales recomendaciones al respecto “no dejarse estar y comunicar a quienes hacen seguimiento cualquier tipo de síntoma que se vaya presentando, que además van cambiando a partir de la aparición de nuevas cepas”.
“Suelen darse situaciones de muchos vecinos mayores de edad o personas solas, y es muy difícil convivir con el virus; y si bien es una tarea sacrificada, el agradecimiento de todos los pacientes y sus familias cuando reciben el alta es muy gratificante”, señaló Maia Caione, quien destacó que el trabajo es totalmente independiente de las autoridades sanitarias y del Comité de Crisis, que pasa el contacto de las personas contagiadas luego de realizar el control de foco.
Noticias Relacionadas
SITUACIÓN EN 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19