Viernes 2 de Julio de 2021
DE CARA A LA CELEBRACIÓN DE SUS 80 AÑOS
Sin actividad oficial, Once Tigres apunta sus acciones hacia las obras
Se trabaja en la diagramación de una nueva sede, sobre la Avda. Mitre, con amplias comodidades.
Sin actividad oficial en la Liga Nuevejuliense de Fútbol desde hace más de un año y medio, desde el Club Atlético Once Tigres se ha decidido aprovechar el tiempo de una manera distinta, enfocándose en otros objetivos, en un calendario muy especial para la institución como es este 2021, donde arribará a sus 80 años de vida, fecha que se conmemora el 17 de setiembre.
Al respecto, en contacto con nuestro medio, el presidente de la entidad auriazul, Fernando Salva, lamentó esta actualidad, “que impide no solamente la competencia o los entrenamientos, sino que también reunir a los grupos de colaboradores”; aunque destacó que pese a ello se ha encarado un ambicioso proyecto para dar forma a una nueva sede en el local de la Avda. Mitre casi Juan B. Justo, donde anteriormente se emplazaban una discoteca y un salón de fiestas infantiles.
“Estamos armando un sector de nuevas dependencias para la recepción y la secretaría, con un espacio especial para una gran vitrina donde se exhibirán todos los trofeos obtenidos por la institución; y el salón de fiestas que se montará sobre la estructura del que se encontraba alquilado; de alguna manera ganando el tiempo que nos va dejando libre la circunstancia de no tener actividad”, comentó.
En este sentido, reconoció que la concreción de estos objetivos “son un gran sueño hecho realidad, a lo que se agregan las dos canchas de fútbol 5 y una tercera que se estará construyendo a la brevedad”.
En lo que hace a las instalaciones deportivas, por otra parte, señaló Fernando Salva que tanto la cancha principal como la auxiliar fueron resembradas como cada año, pese a no haber actividad.
El presidente del Tigre consideró que más allá de la falta de competencia, “el problema más grave que nos deja esta pandemia es la desintegración de la red social que conformaban los Clubes, con un lógico alejamiento de la gente, por lo que sin dudas será todo un desafío recuperar todo este tejido para volver a la normalidad”.
“Confiamos en que los avances de la vacunación nos permitirán ir recuperando actividades, y allí si encarar nuevas inversiones, como un nuevo sistema de iluminación para la cancha, ya que todo nos hace pensar que los certámenes deberán jugarse en épocas estivales y probablemente en horarios nocturnos”, anticipó. Finalmente, dejó su mensaje de esperanza para que el aniversario pueda ser celebrado con la inauguración de las obras, “en un encuentro que todos los oncetigrenses nos debemos y en el que queremos reencontrarnos con algunos de nuestros fundadores e integrantes de la primera Comisión Directi-va, como Arturo Avendaño y Tití Passerini”.
Noticias Relacionadas