Jueves 24 de Junio de 2021

REFERENTES SECCIONALES RECORRIERON EL DISTRITO

La Coalición Cívica busca marcar su espacio dentro de Juntos por el Cambio

Legisladores y referentes de la Coalición Cívica -entre quienes se encontraban la diputada nacional Lucila Lehmann y el diputado provincial bonaerense Luciano Bugallo- en el marco de una importante visita por la Cuarta Sección Electoral, visitaron nuestra ciudad, oportunidad en la que mantuvieron encuentros con el Intendente Municipal, Mariano Barroso y el diputado provincial Mauricio Vivani, abordando aspectos de la actualidad de Juntos por el Cambio, coalición que integra esta línea política que tiene como máxima referente nacional a Elisa Carrió y como su representante local a Federico Pirotta.

Precisamente, Pirotta detalló que en primera instancia se mantuvo un encuentro con dirigentes de la Sociedad Rural de 9 de Julio, en el que se analizó la situación actual del agro.

“En el encuentro mantenido con el Intendente Barroso y el diputado Vivani, el dialogo se centró en la política local, provincial y nacional, además del trabajo de Juntos por el Cambio, donde la Coalición Cívica de 9 de Julio como socia del frente, también tiene su participación”.

Posteriormente, en tanto, el diputado bonaerense Luciano Bugallo delineo que su trabajo legislativo “se centra especialmente en lo que refiere a la ruralidad y su producción, de allí que hoy nos reunimos en la Rural de Junín, en 9 de Julio y por la tarde en la ciudad de Chivilcoy”.

“Queremos ponernos a disposición, ya que como legisladores podemos acompañar y solucionar problemas, y en algunos de los casos poder abordarlos desde el recinto legislativo provincial, marcando una agenda en la que el oficialismo gasta demasiada energía en construir un relato disociado de la realidad de la población”, subrayó.

Bugallo denunció además que el oficialismo “retocó las estadísticas de contagio, para que les diera un nivel de contagio por debajo de los 500 cada 100.000 habitantes en el AMBA y en diferentes distritos, y la verdad es que no cargaron datos”.

“Esto generó que en aquellos distritos donde ellos gobiernan las cifras les dieran por debajo de ese índice, y por lo tanto en el resto de los partidos los colegios debieron seguir cerrados”, agregó.

Por su parte la diputada Nacional Lehmann, lamentó el nivel de pobreza que crece en el país, “con una economía cada vez más cerrada y alejada del mundo, y una inflación que hace que cada vez alcance menos el dinero”.

Finalmente, el dirigente ruralista de Junín Rodrigo Esponda, quien acompañó la recorrida, opinó que la Coalición Cívica “tiene muy buena representación en los distritos de la Sección y con muy buenas posibilidades de candidatos como lo son 9 de Julio, Junín, Los Toldos, Lincoln, Gral. Villegas, Bragado, Chivilcoy entre otros distritos, por lo que nuestra idea de que Federico Pirotta u otro representante ocupen un lugar en las listas, siendo parte de la política activa de  9 de Julio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038