Lunes 23 de Diciembre de 2013

Bomberos realiza simulacro de evacuación

A pedido del Hotel Palace.

Simulacro

El comandante Márquez destacó la importancia de este tipo de operativos para concientizar a la comunidad.

Simulacro

Sorpresa de los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar, en momentos de llevarse a cabo el simulacro.

Simulacro

Sorpresa de los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar, en momentos de llevarse a cabo el simulacro.

En la tarde del pasado sábado, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizó un simulacro de evacuación en el Hotel Palace, sito en Mitre y Edison, del que participaron 12 efectivos.

El Comandante Néstor Márquez se refirió a este procedimiento manifestando que “ésto fue un pedido de la gente del Hotel, donde se capacitó al personal  sobre el uso de matafuegos y ahora se hace un plan de evacuación junto con personal nuestro y del Hotel, sobre la hipótesis de rescatar gente, supuestas víctimas en un hecho real.

“Se trajo una máquina de humo, con el objetivo de simular un incendio en el interior del edificio. El personal del hotel trabaja habitación por habitación para evacuar el edificio. También supuestas víctimas suben a la azotea y allí son rescatadas por Bomberos con una escalera mecánica”.

“Hay que concientizar a la gente como manejarse en un siniestro. A medida que los consorcios lo vayan solicitando, Bomberos irá atendiendo esos pedidos, que son positivos tanto para el personal del Hotel como para Bomberos”, agregó el Jefe de Bomberos, puntualizando la necesidad de que “la comunidad de 9 de Julio se mentalice que los riesgos están y en todos tratamos de minimizarlos al máximo, finalizó”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031