Sábado 29 de May de 2021

Regirán desde el lunes 31 y hasta el 11 de junio, con la excepción del próximo fin de semana

Anunció Barroso las restricciones a aplicar en Fase 2

Luego de conocerse la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de ubicar a nuestro distrito en la Fase 2 del Aislamiento Preventivo por la pandemia de Covid-19, desde la jornada del próximo lunes 31; en la noche de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del secretario de Hacienda, Martín Seijo y del asesor legal y técnico del municipio, Juan Luis Buonano, encabezó una importante conferencia de prensa, en la que se detallaron aspectos de las nuevas restricciones que regirán en este contexto.

“Son las peores horas y días desde el inicio de la pandemia en nuestro distrito, tal como lo reflejan los números de los últimos días”, señaló el jefe comunal nuevejuliense en el inicio de su contacto con los medios de prensa, al anunciar que efectivamente, desde el próximo lunes, al igual que otros 50 distritos de la Provincia, Nueve de Julio quedará incluido en la Fase 2, la que se extenderá hasta el día 11 de junio, con el impasse del fin de semana de los días 5 y 6 de junio, donde a nivel nacional, y por disposición de Presidencia, se volverá a la instancia de confinamiento.

ACTIVIDADES NO PERMITIDAS

Posteriormente, el secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, detalló las actividades que no estarán permitidas en esta Fase 2, siendo las mismas las siguientes y debiendo destacarse que las no mencionadas pueden realizarse.

De esta manera, no se permiten:

- Competencias deportivas (en lugares cerrados y al aire libre).
- Venta al por menor con ingreso de clientes.
- Prácticas deportivas grupales.
- Clases presenciales y actividades educativas (salvo educación especial).
- Artes escénicas.
- Deportes en ámbitos cerrados.
- Museos.
- Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares.
- Celebraciones religiosas (solo al aire libre y hasta 10 personas).
- Gimnasios en lugares cerrados.
- Natatorios cerrados.
- Bibliotecas.
- Jardines maternales.
- Ferias en espacios cerrados.
- Salones de Fiestas
- Viajes Grupales.

HORARIOS PERMITIDOS

Circulación: de 6 a 20 hs.

Comercios no esenciales: de 6 a 19 hs.

Comercios minoristas de expendio de alimentos, supermercados y kioscos: de 6 a 23 hs.

Locales gastronómicos de todo tipo: de 6 a 19 hs. al aire libre (sin aforo en el interior) y de 19 a 23 hs. solo delivery.

Profesiones liberales (personal doméstico, oficios y obras privadas de construcción), de 6 a 19 hs.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

Finalmente, tras aclarar que las actividades no mencionadas entre las prohibidas  pueden realizarse, el asesor legal y técnico del municipio, Juan Luis Buonano, señaló que estas disposiciones son dinámicas y sujetas a las normativas que dicte la Provincia, con lo que podría haber otras novedades que serán oportunamente comunicadas; y remarcó, ante las consultas, que las actividades deportivas individuales como atletismo, caminata, trote, tenis y padel (individual), golf, etc. se encuentran permitidas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3039