Lunes 19 de Abril de 2021

CON LA COMPRA DE TERRENOS MUNICIPALES

22 vecinos denuncian haber sido estafados por un particular

Indicaron que adquirieron terrenos que en realidad eran propiedad del municipio, y correspondían a un espacio planificado para construir una plaza sobre calle Schweitzer.

En la mañana del pasado viernes, unas diez personas se hicieron presentes en Plaza Belgrano, frente al Palacio Municipal para hacer conocer a las autoridades municipales la situación de estafa que sufrieron por parte de un particular, cuando al menos desde hace un año a esta parte, el mismo les vendió terrenos para la construcción de sus viviendas, los que en realidad eran propiedad del municipio y constituían el espacio verde de un barrio cuyos lotes habían sido oportunamente entregados a vecinos con necesidades habitacionales.

En diálogo con los medios de prensa, Daiana, una de las vecinas damnificadas, aseguró que un particular le vendió por $160.000 un terreno que resultó ser en realidad el espacio planificado para construir una plaza sobre calle Schweitzer.

Asimismo, los damnificados indicaron que mediante este procedimiento, alrededor de 11 vecinos fueron estafados por el particular, quien además se ofrecía para realizar en el Municipio los trámites de permiso de la bajada de luz.

Los vecinos, indignados y muy dolidos con la situación, remarcaron que “lógicamente nos había costado mucho conseguir el dinero, y si bien al principio parecía que había algo extraño, el estafador nos llevó hasta el Juzgado de Paz y una Escribanía y todo se hacía mediante una abogada”, y exhibieron documentación de la venta y de las denuncias.

Ante el reclamo, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca, atendió y escuchó a los vecinos, informándoles que se estaba al tanto del ardid delictivo de la persona denunciada, y confirmó que hace un año atrás, desde el municipio, se había hecho la denuncia ante la Ayudantía de Fiscal  9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040