Martes 13 de Abril de 2021

CORTE DE ENERGÍA DEL 13/04/2021

Comunicado de la CEyS Mariano Moreno

En el día de la fecha siendo las 5:40 horas aproximadamente, se produjo una falla en la Estación Transformadora 9 de Julio ubicada en Av. Urquiza y Av. A. Álvarez, operada y mantenida por TRANSBA S.A., más precisamente en uno de los alimentadores que abastece a nuestra ciudad. Esta falla, por su magnitud, afectó la totalidad del servicio de energía eléctrica, ya que ocasionó la salida de servicios de todos los alimentadores que abastecen de energía nuestra área de concesión como así también a la Cooperativa de French.

El personal técnico de TRANSBA, al concurrir al lugar, detectó el daño permanente en uno de los interruptores de Media Tensión, producto de un importante cortocircuito dentro de la celda y la afectación parcial de otras celdas. Procedieron a la revisión y limpieza de todas las celdas afectadas y se procedió a la energización paulatina sin el alimentador fallado. Desde la Cooperativa se procedió a reconfigurar el sistema de manera de poder abastecer toda la demanda con un alimentador menos, de los 5 alimentadores con los que se cuenta. El servicio se comenzó a reponer a partir de las 9:20 horas aproximadamente, mientras se realizan tareas en la Estación Transformadora para recuperar el alimentador fuera de servicio.

Pedimos disculpas por las molestias que se ocasionaron y más allá que esta falla es ajena al servicio de la Cooperativa, queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible y como tal, estamos expuestos a posibles cortes de energía por diferentes razones y de distinta duración.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032