Jueves 25 de Marzo de 2021
A 45 años plantemos memoria
El 24 de marzo de 1976 se impone en la vida de todos los argentinos la dictadura cívico militar que marcaría nuestra historia reciente, la metodología de estos grupos en el poder fue el terrorismo de Estado, el endeudamiento público, la coerción de las libertades, sumergiendo al país en la injusticia.
Arrebató la vida de trabajadores, estudiantes, intelectuales, artistas, dirigentes políticos, sindicales y sociales, necesitó acallar a 30.000 hombres y mujeres que creían en la construcción de un país más justo, para imponer los intereses de unos pocos a costa del conjunto de la sociedad.
45 años después, seguimos luchando por recuperar todo lo perdido, con avances y retrocesos. El legado de esa generación debe transformarse para nosotros los militantes, en un destino de lucha y de futuro.
Hoy enfrentamos otros desafíos, reconstruir el tejido social devastado por la aplicación de esas mismas políticas por gobiernos democráticos; recuperar el entramado productivo nacional que fue extranjerizado y concentrado aún más; volver a administrar en forma pública la exportación de la producción agropecuaria, nuestras vías navegables y los recursos naturales; poner nuevamente en manos del Estado los servicios públicos; volver a brindar una educación y salud de calidad para todos.
Somos muchos los que estamos dispuestos a sostener ese legado de lucha, pero esto es posible, solo si sostenemos los principios de Memoria, Verdad y Justicia, por el que lucharon todos estos años los Organismos de Derechos Humanos.
Es por eso que nos sumamos a plantar 30.000 árboles, en memoria de los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas.
Dirección Política del Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires 24 de marzo de 2021
Noticias Relacionadas
BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA
MEDIANTE UN COMUNICADO DE PRENSA