Jueves 25 de Marzo de 2021

EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Se plantaron árboles en el ingreso al Hospital

También se construyó un monolito, ambas acciones en homenaje a las jóvenes desaparecidad de nuestra ciudad.

La Dirección del Hospital Julio de Vedia llevó adelante en horas del mediodía del pasado martes un sencillo pero emotivo acto, centrado en el Día de la Memoria, donde se dejó descubierta una placa en recordación de la fecha y se procedió a la colocación de tres árboles.

“A 45 años del golpe cívico militar realizamos un acto conmemorativo donde descubrimos una placa y plantamos tres árboles para recordar a los 30.000 detenidos desaparecidos”, subrayó el director del  nosocomio, Dr. Claudio Rosello, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Director Asociado, Dr. José María Mignes.

Además, se hicieron presentes vecinos, empleados del Hospital junto a sus hijos, concejales, la senadora provincial María Elena Defunchio y el Jefe de la oficina de Pami 9 de Julio, Fabricio Brance.

Tras la lectura de un documento, el izamiento de banderas, la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a descubrir una placa y la implantación de tres arboles por hijos del personal de salud del Hospital, en memoria de las vecinas desaparecidas María Esther Infesta, Mercedes Bogliolo y Mimí Gassman.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013