Martes 23 de Marzo de 2021

24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA

Se promueve desde el ámbito local la iniciativa “Plantamos Memoria”

La concejal Julia Crespo, brindó detalles a nuestro medio.

La concejal del Frente de Todos, Julia Crespo, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, instancia que a 45 años del inicio del golpe militar, dará lugar a una particular y original propuesta, como es la plantación de un árbol por cada argentino desaparecido durante aquella época oscura de nuestra historia.

“Dada la situación que determina la pandemia, en esta oportunidad no habrá concentraciones, y desde los distintos organismos de Derechos Humanos se ha llevado adelante la iniciativa denominada Plantamos Memoria, a través de la cual se propone la plantación de 30.000 especies, en recordación de los desaparecidos”, adelantó.

En el mismo plano, señaló que desde la Comisión de Salud del HCD se ha convocado a la conmemoración, en tanto que también se ha hecho extensiva esta propuesta de plantar árboles a la comunidad de 9 de Julio, “dejando testimonio de esta época tan triste de nuestra historia para las futuras generaciones”.

“Más allá de la conmemoración en sí, además, creemos que es una muy buena iniciativa para el cuidado del planeta y el medioambiente, recordando de esta manera la lucha de los distintos organismos de derechos humanos”, agregó la edil, quien además convocó a los vecinos interesados a solicitar ejemplares de araucarias -cultivadas por uno de sus hijos, Tomás-, quienes podrán solicitarlas personalmente a través de su cuenta de la red social Facebook.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013