Sábado 20 de Marzo de 2021

INTERNAS DE LA UCR MAÑANA SE VOTA

Palacios: “Si gana nuestro sector habrá candidatos radicales en todos los órdenes”

Ignacio Palacios, candidato a presidente del comité local de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, sector que este próximo domingo habrá de dirimir su nueva conducción a nivel provincial y local, dejó sus conceptos finales a nuestro medio, a horas del cierre de la campaña electoral.

El dirigente resaltó que el centenario partido, “vuelve a librar una contienda electoral luego de 10 años, tras un proceso donde se alcanzaban los consensos necesarios para la elección de los diferentes cargos; en tanto que en esta oportunidad estamos viviendo, como dice Gustavo Posse, “una interna de época”, ya que estamos dirimiendo “dos estilos de partido”.

“Por un lado tenemos un partido que busca protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, con reglas claras y una conducción firme; y por el otro un grupo de dirigentes que busca seguir teniendo un partido chico, siendo parte de Juntos por el Cambio, pero conformándose con un diputado o un concejal más”, diferenció, considerando que esto es lo que verdaderamente marca la interna de la Unión Cívica Radical.

“De ganar nuestro espacio, después del día domingo se habrá de reconfigurar todo el espectro opositor y vamos a tener un candidato a presidente radical como va a ser Martín Lousteau, con un radicalismo que será verdadero protagonista de las decisiones a nivel nacional y provincial, después de un tiempo de inacción en ambos planos”, señaló el candidato; marcando que en el mismo plano, en el orden local, “también habrá seguramente un candidato a Intendente por el radicalismo”.

“Nos importa la interna, por supuesto, pero más allá de ello nos importa la conducción de 9 de Julio”, agregó Palacios, valorizando la integración plural de su lista, que combina la experiencia de muchos dirigentes, con la fuerza de quienes inician recién su camino en la política.

Finalmente, sobre las manifestaciones realizadas por los candidatos de la lista opositora, minimizó los mismos al evaluar que esto “habla más de quien lo dice de que de nosotros”, por lo que decidió “no contestar agravios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040