Jueves 19 de Diciembre de 2013

Variantes para que avance la construcción de refugios para las víctimas de la trata

Proyecto del Diputado Jorge Silvestre.

Jorge Silvestre

Diputado Provincial.

Un proyecto del diputado radical Jorge Silvestre promueve la edificación de esos centros de contención en inmuebles del Estado que se encuentren en desuso.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires continúa con su lucha contra un flagelo que afecta a todo el mundo: la trata de personas. Tras aprobar la ley 14.473, donde se creó el Sistema de Refugios para Víctimas de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, el diputado de la Unión Cívica Radical Jorge Silvestre presentó un proyecto para que los inmuebles desocupados del Estado provincial puedan ser utilizados para edificar aquellos lugares que dispone la norma.

En este caso se prevé que cuando el Ejecutivo bonaerense no pueda cumplir con los requisitos previstos por la ley, que sostiene que la infraestructura edilicia deberá ser la adecuada para brindar alojamiento para al menos cincuenta víctimas, podrá procederse a la concesión e instalación del respectivo refugio en inmuebles que no tengan utilidad funcional indispensable. Las instalaciones deberán hallarse radicadas en donde funcionen las oficinas centrales de cada Departamental Judicial y la concesión del Estado para con estos nuevos refugios durará 10 años, con posibilidad de renovación automática por iguales períodos.

En conversación con Diputados Informa, Silvestre ponderó la ley vigente para proteger a las víctimas de trata, y sostuvo que “el sistema de refugios creado por la norma se constituye en una pieza central del proceso de recuperación de las víctimas”. “Es un espacio institucional especialmente concebido para dar solución a sus necesidades de protección, salud física y psíquica, asistencia legal, contención emocional y reinserción social”, subrayó el legislador.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041