Viernes 12 de Marzo de 2021

​Se dictarán en el Hospital importantes carreras afines al ámbito de la Salud

Se dictará la Tecnicatura Superior en Enfermería, de 3 años de duración y el postítulo de Cuidados Críticos, de 1 año de duración.

En la mañana de ayer, autoridades del Hospital Zonal Julio de Vedia, presentaron en el marco de una conferencia de prensa importantes novedades del centro de salud, en diferentes aspectos.

Abriendo el contacto con los medios de prensa, el director del centro de salud, Claudio Rosello, señaló que uno de los anuncios tenía que ver con la instrumentación del dictado de nuevas carreras en el mismo.

Por su parte, Pedro Hernández, director de la Regíón Sanitaria II, señaló que las nuevas carreras, “se enmarcan en la decisión del Gobierno Provincial de fortalecer la Salud a través de la formación de sus recursos humanos y se dictarán a través de la Escuela de Formación Floreal Ferrara”.

“Se dictarán en la región y en municipios equidistantes cuatro tecnicaturas de Enfermería, dos formaciones de posgrado y otras dos carreras más como son Farmacia Hospitalaria y Tecnicatura en Imágenes, que son especialidades que desde hace muchos años no se abrían, lo que quedó expuesto con la pandemia y la necesidad de formar nuevos profesionales, más allá de las reformas edilicias, que se pueden hacer mucho más rápidamente que la formación del recurso humano”, anunció.

En el mismo sentido, valoró el trabajo de los profesionales de la salud durante la pandemia, “que costó la vida de 225 trabajadores de la salud de la Provincia”.

Posteriormente, además detalló que las Tecnicaturas en Enfermería se dictarán en las ciudades de 9 de Julio, Henderson, Rivadavia y Pehuajó.

A continuación, Diego Vicente, responsable regional de Enfermería detalló que en el caso de 9 de Julio se dictará la Tecnicatura Superior en Enfermería, de 3 años de duración y con las mismas características a la dictada en 2019; el postítulo de Cuidados Críticos, de 1 año de duración y destinado a profesionales de la enfermería en sus diferentes rubros (con inscripciones a desarrollarse en la Escuela de Enfermería del Hospital); mientras que en Trenque Lauquen se dictará el postítulo en Emergencia y Desastres.

Finalmente, la responsable pedagógica, Elizabeth Poratti subrayó la importancia de estas capacitaciones para la formación de nuevos profesionales y la capacitación de quienes ya se encuentran formados; así como los egresados del CEBAS y los vecinos en general.

“Los cupos se fijan desde el nivel central, dependiendo de los recursos docentes y edilicios, y de acuerdo a la inscripción de cada especialidad, ya que si bien las ciudades mencionadas tienen sede, la oferta abarca a toda la región”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041