Viernes 19 de Febrero de 2021

Como en todo el país, 9 de Julio marchó por Ursula

Un nuevo femicidio sacudió al país días atrás y 9 de Julio fue uno de los escenarios donde decenas de mujeres y agrupaciones feministas se reunieron para reclamar por justicia, más prevención y contención por parte del Estado.

La marcha tuvo presencia de agrupaciones feministaS, mujeres autoconvocadas y vecinos en general. La movilización fue convocada en Plaza Belgrano, para luego ir a la Ayudantía Fiscal y a la Estación de Policía Comunal.

El pedido de justicia y contención no solo fue por Úrsula, sino por todas las mujeres víctimas de violencia de género.

Ursula Bahillo fue asesinada de 15 puñaladas el 8 de febrero pasado por su ex pareja, el policía de la Bonaerense Matías Ezequiel Martínez en la  ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Tanto Ursula como su madre habían denunciado a Martínez, quien fue separado de la policía con carpeta psiquiátrica y tenía una perimetral que ya había violado varias veces.

Junto con el caso Ursula, ya son 27 los femicidios que van en el 2021 y, según el informe mensual de Mumalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, en Argentina se produce un femicidio cada 27 horas.

La Ley 26.845 vela sobre la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, promulgada en abril de 2009 y aspira a eliminar la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida, afirmando en particular el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038