Martes 9 de Abril de 2013

Continúa la campaña a favor de los hermanos platenses

Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, continuó ayer, lunes 8, a partir de las 8 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, con la cruzada solidaria para ayudar a los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.

Salón Blanco

Voluntarios ordenando los elementos donados.

Salón Blanco

Alimentos, elementos de higiene personal y domiciliaria, pañales, agua, leche en polvo, colchones y otros elementos.

Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, continuó ayer, lunes 8, a partir de las 8 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, con la cruzada solidaria para ayudar a los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata, complementando la ayuda solidaria que la comunidad de 9 de Julio ya envió días atrás a la capital provincial y que logró cubrir totalmente la capacidad de dos camiones con acoplado y un chasis

En esta instancia se focalizó la ayuda en alimentos, elementos de higiene personal y domiciliaria, pañales, agua, leche en polvo, colchones y otros elementos que consideraron necesarios.

En diálogo con nuestro medio, el coordinador de Defensa Civil, Luis Belloni, recordó que el primero de los envíos se efectuó directamente entre el municipio de 9 de Julio y el de La Plata en la jornada del pasado jueves, mientras que el día viernes se hizo lo propio con otro camión con acoplado y un chasis, habiéndose ya distribuido las donaciones colectadas.

"Se ha realizado un gran trabajo por parte de socorristas y voluntarios, a tal punto que el día viernes había 120 personas trabajando en la clasificación de las donaciones, quienes por otra parte luego colaboraron con la carga de los camiones, en lo que es verdaderamente un hecho sin precedentes para 9 de Julio, tanto por la magnitud de los aportes, como por el trabajo solidario que ha complementado esta tarea", destacó el funcionario.

Belloni indicó que los viajes fueron realizados por un chofer en compañía de un empleado municipal y un integrante de Defensa Civil, a fin de garantizar la entrega en la ciudad de La Plata ante las autoridades de ese municipio.

En tanto, indicó que tanto ayer lunes como hoy martes, "se continúa recibiendo ayuda solidaria consistente en alimentos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, leche larga vida, colchones, sábanas, indumentaria y agua mineral, que son los elementos más necesarios en estos momentos".

"Estos elementos son indispensables para las familias que han perdido todo, en tanto que la asistencia debe ir acompañada de todo un sistema de contención y ayuda por parte del Estado, que es una tarea a largo plazo", señaló nuestro interlocutor, agradeciendo en nombre del Intendente y del suyo propio "la invalorable colaboración de los distintos sectores de la comunidad, instituciones, partidos políticos, entidades educativas y en definitiva vecinos en general".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3337