Miércoles 18 de Diciembre de 2013

Falleció el Arq. Ricardo H. Luna

Fue partícipe de distintas intituciones.

Arq. Ricardo H. Luna

En la jornada del día domingo, se registró el deceso de quien fuera el convecino Ricardo H. Luna, arquitecto, empresario y hombre permanentemente ligado a las instituciones de la comunidad.

Nacido en 1937, era hijo de Adolfo M. Luna y Esther Galdieri, convecinos que llevaban adelante la empresa de sepelios “Adolfo M. Luna” S. A., ubicada sobre calle Yrigoyen, entre Cavallari y Tucumán.

Tras completar sus estudios secundarios en 9 de Julio, emigró hacia Buenos Aires, donde cursó la carrera de Arquitectura y Urbanismo en la UBA, egresando en 1967, e incorporándose inmediatamente a un prestigioso estudio de Capital Federal, hecho que lo llevó luego a emigrar a Paraguay, donde ejecutó junto a un equipo de profesionales un importante proyecto.

Posteriormente, en 1974, se radicó en Venezuela donde desarrolló su labor profesional, incursionó en obras petroleras, proyectos particulares y en la industria farmacéutica, regresando a nuestro país y a 9 de Julio en 1989, donde poco tiempo después se hizo cargo de la conducción de la empresa de su padre, a la que le imprimió su particular impronta, llegando a fundar años después el primer Museo de Arte Funerario de la Provincia de Buenos Aires, el que llevó el nombre de “Remigio Brescia”.

Participó activamente de la vida política de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, siendo fundador de la Lista Blanca “Solidaridad”, cuyos integrantes formaron parte del Consejo de Administración de la entidad cooperativa en distintos períodos.

Posteriormente se lo conoció en la comunidad por mantener una dura postura contraria a la ejecución del servicio de sepelios por parte de la CEyS.

Alejado finalmente de la actividad empresarial y acogido a los beneficios jubilatorios, dedicó su tiempo a participar en instituciones ecologistas, siendo fundador y principal referente de la ONG “Solidaridad Ciudadana”, dedicada a la preservación y cuidado del medio ambiente, la que organizó distintas actividades de interés social.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039