Lunes 25 de Enero de 2021
ACUDIA A PRESTAR SERVICIO
Fue trasladado a Merlo el bombero accidentado el pasado miércoles
Se trata de Alberto Librandi, quien presenta fractura en su pierna derecha, tibia y peroné en su parte superior, y parte de la rodilla. El miércoles sería operado.
Tras el accidente sufrido en la noche del pasado miércoles, por el bombero Alberto Librandi cuando se dirigía al cuartel en respuesta al llamado de la sirena para prestar servicio, Diario Tiempo habló con el responsable Jefe del cuerpo,Sergio Fernández, para conocer el estado de salud del servidor público accidentado.
En primer lugar, Fernández describió “ante un llamado que recibimos en hora de la noche del miércoles, se convoca al personal por el incendio de una vivienda. El efectivo Alberto Librandi cuando estaba llegando al cuartel, dentro de la cuadra, aparece un perro por detrás de un auto y reproduce la caída con consecuencias graves: fractura en su pierna derecha, tibia y peroné en su parte superior, afectando también parte de la rodilla”.
“Venía a marcha lenta, porque ya había salido la unidad, él vive muy distante del cuartel, razón por la cual es de los bomberos que vienen con cierta tranquilidad porque sabe que la primera dotación ya está en movimiento y que no van a salir en ella”, explicó el comandante y continuó con el detalle de lo ocurrido tras el accidente “luego de la caída fue asistido por los compañeros que se encontraban en el retén del cuartel, es trasladado el Hospital ‘Julio de Vedia’, donde se le realzan los estudios de rigor y se decidió el traslado a una clínica de Merlo, donde se encuentra a la espera de nuevos estudios que estarían finalizados el lunes (hoy), para realizar una operación el día miércoles”.
Consultado sobre qué protocolos por el Covid-19 se realizaron, Fernández detalló “él arriba con los estudios realizados aquí y la derivación respecto a su traumatismo. Una vez que llegó, junto a su esposa, se le aplicó el protocolo de COVID, están a la espera del resultado del hisopado de ambos, que se encuentran aislados en la habitación” y lamentó “nosotros no podemos acompañarlo, ni visitarlo, tenemos que manejarnos a través de la tecnología”.
En otro pasaje de la entrevista se abordó el tema de la cobertura social de los bomberos. Al respecto, Fernández informó “tenemos un seguro a nivel institución y otro a nivel provincia. Este último cubre la muerte o incapacidad que pueda llegar a quedar. Después, todo lo que es costeo de la parte médica, internación, operación, tenemos la obra social y para el resto tenemos el seguro institucional”.
“En este caso particular, se trata de una persona de trabajo, y más allá de estos primeros pasos, después vendrá el tiempo de recuperación. Para eso, ya está trabajando la familia de bomberos”, sostuvo nuestro interlocutor.
“Lamentablemente, 9 de Julio figura en la lista negra de este tipo de accidentes de compañeros”, comentó el Comandante y agregó “hemos tenido muchos de estos de accidentes en los 57 años de vida del cuartel, que por suerte no han pasado de golpes y fracturas. Quienes hoy estamos a cargo del cuartel, tenemos la obligación de inculcarle al personal la famosa frase de Napoleón Bonaparte ‘vístame despacio que estoy apurado’, vengan tranquilo tanto por ellos como terceros, el inconveniente ya está, porque el problema es después, como ocurre ahora, que pasa a ser un problema de índole familiar, por su trabajo, el tiempo de recuperación, que no le queden secuelas”.
Finalmente, el servidor publicó reflexionó “Una baliza, una sirena, no significa que todos la escuchen, que todos se den cuenta, y esto puede generar un accidente. La precaución, a pesar de la premura ante la emergencia, hace que tengamos que manejarnos con cuidado, tanto los efectivos, como los peatones, ciclista, automovilistas, para no generar otra emergencia”, concluyó el Comandante Sergio Fernández.
Noticias Relacionadas