Jueves 21 de Enero de 2021

UN CLUB PARA TODOS

San Martín lanza un sistema de becas deportivas

La Comisión Directiva de Club Atlético San Martín presenta a la comunidad de 9 de Julio un sistema de becas ideado para chicos que quieran desarrollarse en las distintas disciplinas deportivas con las que cuenta la institución.

El Club San Martín, en sus 80 años de historia, se ha caracterizado por ser un Club popular, de barrio, donde ninguna familia que quería acercar un hijo a hacer deportes, tenía que analizar si podía pagar o no la cuota.

Es por eso que, viendo lo que ha crecido nuestro Club en infraestructura y en cantidad de deportistas, no queremos perder de vista nuestros orígenes ni lo que ha sido nuestra piedra angular de crecimiento.

Serán sanmartinianos y defenderán nuestro escudo quienes lo sientan y no quienes puedan.

A diferencia de lo que quizás ocurre con la escuela y el barrio, que son los ámbitos habituales donde se produce el crecimiento de una persona y donde comparten espacio niños con similar origen e historia, los clubes tienen la ventaja de ver las diferencias, respetando el valor de las personas que es siempre el mismo.

Esto tiene un valor extraordinario y es el mayor aporte social que puede ofrecer un Club, ya que chicos de realidades opuestas pueden cargarse de prejuicio por la lejanía con la que se ven. Pero, cuando crecen juntos, van regando el valor de la amistad y, si además desarrollan juntos un deporte colectivo que tiene el valor agregado de ir construyendo una hermandad por estar defendiendo lo mismo en equipo, todo aquello desaparece. Entonces esas diferencias en lo que cada niño tiene no hacen que se pierda el valor como persona. Reforzando la idea de que hay tantas formas de ser niño, como niños hay.

Este aporte que podemos brindar desde Club San Martín en la niñez de las personas, sin dudas hará más humanos y mejores personas a esos sanmartinianos que se críen dentro del club, y nuestro principal objetivo estará cumplido.

Para acceder a un beca, cada aspirante deberá llenar un formulario que podrá obtener en nuestra página web www.clubasanmartin.com.ar o bien en soporte papel en la Secretaría del club, el que será examinado por la entidad en lo referente a la  problemática económica familiar y si se justifica acceder a la solicitud, lo que una vez resuelto comunicará al solicitante dentro de los siguientes 15 días si se deniega o se concede un beca entera o media beca para el deporte elegido, la que en su caso se otorgará por el término de un (1) año, debiendo reingresar el pedido para su nuevo análisis al siguiente año si es intención su prórroga.- La institución mantendrá en el anonimato al menor que ha sido becado y a su familia.

Prensa Club San Martín
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2895