Jueves 14 de Enero de 2021

CON FUERTES DECLARACIONES

Se calienta el clima interno de la UCR, de cara a las elecciones

Ricardo Tempestti, de “Estilo Radical”, fue muy crítico de la actual conducción.

Ante la proximidad de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, nuestro medio recogió los conceptos de uno de los referentes del sector denominado “Estilo Radical”, Ricardo Tempestti, quien fue muy crítico del accionar del mismo en los últimos años.

“Nada se ha hecho en nuestro partido y por eso creemos que es necesario un cambio y una renovación verdadera; que en nuestro distrito está representada por la Lista 22 de Estilo Radical, que se ha propuesto impedir la continuidad de los actuales dirigentes, quienes han participado de la toma de decisiones del partido, las que por otra parte no han sido muchas, ya que el mismos se ha cerrado no sólo hacia afuera, sino también hacia adentro”, agregó el dirigente.

Tempestti sostuvo también que cuando el ex Intendente Battistella intentó competir con Barroso en las últimas internas y no se le permitió, debió ir por afuera y esto “costó muy caro”.

“Hoy nadie nombra a Jorge Silveste e Ignacio Palacios quienes fueron responsables de esta situación, fundamentalmente el primero, quien está detrás de Palacios, que es quien pone la cara para la continuidad de su familia al frente del partido”, subrayó enfáticamente, subrayando además que “nuestra lista siempre ha estado en favor de la unidad, centrándose las diferencias en el aspecto ideológico y en las formas de hacer”.

“Mientras ellos cobraban el sueldo del Pro nunca dijeron nada, mientras que ahora observan una posibilidad; y esto ha hecho que el radicalismo pierda todo protagonismo dentro de Juntos Por el Cambio”, delineó además.

En tanto, respecto del apoyo a Gustavo Posse, Tempestti –quien recibió en su momento un ofrecimiento de un cargo político del ex Intendente Battistella por poseer en ese momento una empresa proveedora del Estado- consideró que la otra línea interna “no acepta la diversidad ni la apertura, ya que nosotros trabajamos con jóvenes de diferentes espacios e ideologías que coinciden en lo que queremos para nuestra ciudad y nuestros vecinos”.

“Uno de los objetivos es lograr la autonomía municipal, y esto pasa por los acuerdo locales, más allá del Gobernador de turno”, finalizó, opinando que hoy “los concejales de nuestro partido ni siquiera rinden cuentas internas al mismo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2854