Lunes 4 de Enero de 2021

El CUN superó un año difícil y se apresta a adaptarse a la nueva normalidad

La entidad solamente tuvo un estudiante en cada residencia y se vio impedido de realizar sus eventos anuales.

Federico Bellini, presidente del Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), dialogó con nuestro medio acerca de lo que ha significado este año tan difícil y particular para todos, en el que la entidad ha tenido que sortear distintos inconvenientes, partiendo de la base de que los estudiantes no tuvieron asistencia presencial a sus respectivas facultades.

Federico Bellini, presidente de la entidad, indicó que “ambas residencias estuvieron prácticamente vacías durante todo el año, quedando solamente un estudiante en cada una de ellas; y a ello se han sumado también los inconvenientes que derivan de no poder realizar los dos grandes eventos anuales que nos permiten recaudar fondos importantes para el sostenimiento del Centro, como son el Baile del Día del Amigo, en el mes de julio; y el Baile del Egresado, en diciembre”.

“No obstante esto, pudimos realizar algunos sorteos del Cartonazo Solidario, lo que nos permitió ir sobrellevando la situación, más aún cuando la institución decidió no cobrar la cuota social para darle una mano a las familias de los estudiantes”, agregó nuestro interlocutor.

En tanto, en lo que hace al año que comienza, indicó que a la brevedad se comenzará a trabajar en torno de la renovación de becas, aguardándose lo que pueda suceder con la presencialidad de las clases en la Universidad Nacional de La Plata, a la que concurre la mayoría de los alumnos, sobre todo contemplando la posibilidad de contagios y el hecho de que el resto de los estudiantes deban aislarse.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040