Lunes 28 de Diciembre de 2020

POR EL FALLECIMIENTO EN SERVICIO DE UN BOMBERO DE CHACO

Bomberos Voluntarios adhieren a dos jornadas de duelo

Como todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del país, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio adhirió a las dos jornadas de duelo decretadas tras el deceso de un efectivo de los Bomberos Voluntarios de Margarita Belén, en la provincia del Chaco, quien perdiera la vida al descompensarse tras actuar en un incendio forestal.

“Cuando ocurren sucesos de estas características, el Consejo nacional emite un comunicado en el que se establecen una serie de actos y honores, entre ellos el duelo y la colocación de las banderas a media asta”, señaló a nuestro medio el jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Sergio Fernández.

En el mismo sentido, reflexionó que “estas situaciones no escapan a la realidad y pueden ocurrir dentro de este servicio a la comunidad”.

BALANCE DE 2020

“Este ha sido un año muy malo para todos, y si bien para Bomberos no fue la excepción, se han ido logrando distintos objetivos, tanto en lo que hace a la parte edilicia como al equipamiento que se ha podido ir incorporando”, evaluó en tanto sobre el presente año el jefe del cuerpo.

Asimismo, recordó que el Cuartel se registraron casos Covid por contactos estrechos externos, a lo que se sumaron casos de aislamiento, los que afortunadamente no registraron mayores consecuencias y no resintieron la prestación del servicio.

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

Finalmente, ante la sucesión de jornadas de altas temperaturas y la falta de lluvias, Fernández recomendó a la comunidad extremar las precauciones y actuar con responsabilidad, tanto en la zona urbana como en la rural, “ya que están dadas todas las condiciones para que un pequeño descuido genere un incendio de grandes proporciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031