Sábado 26 de Diciembre de 2020

Crecen las expectativas en la UCR de cara a las internas

“Habrá de definir si queremos un espacio verdaderamente amplio, con reglas de juego claras para ofrecerle a la ciudadanía, sumando a todos los sectores que apunten al futuro; o bien un radicalismo que siga siendo simplemente un vagón de cola del Pro, como ha venido sucediendo en los últimos años”, opinó Ignacio Palacios.

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Nueve de Julio, Ignacio Palacios, referente local del sector que encabeza a nivel nacional Martín Lousteau y a nivel provincial Gustavo Posse, dejó sus impresiones a nuestro medio sobre esta nueva etapa que encara el centenario partido, de cara a las internas a librarse en el mes de marzo, y que pueden ser determinantes para el mismo, en busca de mayor protagonismo, participación y candidatos electivos propios dentro del Frente de Juntos por el Cambio.

“La UCR vive con mucha expectativa el proceso previo a las elecciones internas del 21 de marzo, instancia que fuera postergada en el mes de octubre por la situación de la pandemia; ya que seguramente estamos ante una instancia bisagra, ya que en nuestro partido conviven actualmente dos vertientes muy fuertes muy fuertes a nivel nacional y provincial, y que ponen en juego el futuro de nuestro Frente, que seguramente va a ser gobierno en el corto plazo”, delineó Palacios.

El dirigente señaló que la interna, “habrá de definir si queremos un espacio verdaderamente amplio, donde se puedan discutir diferentes políticas, con reglas de juego claras para ofrecerle a la ciudadanía, sumando a todos los sectores que apunten al futuro; o bien un radicalismo que tenga una mirada más mezquina que pueda a aspirar a un par de cargos, siendo simplemente un vagón de cola del Pro, como ha venido sucediendo en los últimos años”.

“Para ello estamos trabajando intensamente y a pesar de la pandemia, hemos logrado agrupar distintos sectores internos con este objetivo común, lo que hemos trabajado desde la virtualidad, sabiendo que el afiliado radical nos pide la continuidad en Junto por el Cambio para enfrentar al oficialismo nacional y que el partido sea verdaderamente protagonista y la columna vertebral de este frente”, agregó el ex secretario de Gobierno de la gestión de Walter Battistella.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041