Jueves 10 de Diciembre de 2020

CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ DE CRISIS EN SALUD

“La curva se mantiene alta, con alrededor de 100 casos semanales”

Las autoridades sanitarias recalcaron recomendaciones y cuidados a adoptar en este mes especial del calendario – El director médico del Hospital aclaró la situación dada en el centro de salud, que determinó el aislamiento de 15 personas.

Como todas las semanas, en la mañana de ayer, el Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, ofreció una nueva conferencia de prensa, a fin de detallar la situación epidemiológica de nuestro distrito, ante la pandemia de Covid-19.

Ante los medios de prensa, abriendo la conferencia, lasecretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Lucía Pirotta, indicó que en el distrito “la curva de contagios se sigue manteniendo alta”, con aproximadamente 100 casos semanales, que totalizan en estos momentos 257 pacientes activos.

Asimismo, subrayó de manera especial que en las localidades del interior delpartido se ha registrado unamerma en los casos, motivo por el cual agradeció especialmente al personal desalud de las mismas, como así también a los vecinos de cada una de ellas.

En otro plano, la funcionaria expresó que existe “preocupación” en todo el sistema de salud ante el intenso movimiento de vecinos que se da durante este mes de diciembre, por lo que dejó puntuales recomendaciones al respecto.

“No debemos olvidar que este es un diciembre distinto, un diciembre de pandemia, por lo que tenemos que tratar de movernos lo menos posible”, enfatizó.

Al mismo tiempo, solicitó que todas las reuniones sociales que se compartan sean al aire libre, con la participación de no más de 10 personas, y en burbujas familiares debidamente distanciadas.

“Es importante que luego de comer todos vuelvan a colocarse el barbijo y a distanciarse más, no compartiendo vasos ni cubiertos”, remarcó especialmente.

SITUACIÓN DEL HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Posteriormente, el director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, detalló la situación del centro de salud, poniendo de manifiesto que se registró en el mismo “una pequeña merma de consultas y de internaciones”, registrándose en este momento solamente 5 pacientes internados, 3 de ellos positivos y los restantes 2, sospechosos.

BROTE EN EL CENTRO DE SALUD

Ante las informaciones que cobraron cuerpo periodístico durante el fin de semana respecto de una situación de contagio masivo de personal administrativo del Hospital local, Mignes aclaró aspectos importantes.

En primera instancia, señaló que el director ejecutivo, Claudio Rosello fue diagnosticado Covid pòsitivo, encontrándose en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

“El miércoles de la semana anterior, en horas de la tarde se advirtió que había varias personas con síntomas, por lo que a través del trabajo de los profesionales infectólogos del Hospital se procedió a aislar a casos sospechosos y contactos estrechos, en tanto que con el correr de los días y el resultado de los hisopados, varias personas se fueron reintegrando a sus tareas”, explicó.

En el mismo orden, especificó que en estos momentos hay 3 enfermeras aisladas – 2 de ellas sin nexo con el Hospital - 2 mucamas aisladas a la que se suma otra, también sin nexo con el nosocomio; y 8 administrativos aislados, totalizando 15 personas.

Finalmente, subrayó que esta situación “no se considera un brote intrahospitalario” y que si bien se han registrado casos “la situación estácontrolada”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035