Sábado 5 de Diciembre de 2020

Fue conmemorado el centenario del natalicio del Cardenal Eduardo Pironio

En la noche del día jueves, se desarrolló la Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Ariel Torrado Mosconi, que se llevó a cabo en la casa natal del Cardenal Eduardo Pironio., de calles Yrigoyen y Pironio de nuestra ciudad, con la que se cerró el programa conmemorativo del centenario del natalicio del religioso.

En la sencilla ceremonia, que incluyó el descubrimiento de una placa, dejaron sus conceptos el Obispo Diocesano y el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

El jefe comunal recordó aspectos de la vida del Cardenal, poniendo de manifiesto que “vivió años difíciles y de crisis, que supo orientar pacientemente y con su enorme capacidad de escucha y de diálogo”.

“Con suavidad y firmeza supo ir a la raíz de los problemas. Es por eso que más allá de su contenido su palabra tiene gran actualidad e ilumina también a todos los ciudadanos, como cuando decía:

“Indudablemente vivimos tiempos difíciles. Es inútil lamentarlo. Más inútil todavía y más desastroso, querer ignorarlo como si todo marchara bien o dejarse definitivamente aplastar como si nada pudiera superarse”, subrayó.

“Es una alegría -comenzó diciendo por su parte monseñor Torrado Mosconi- hablar desde estas pampas bonaerenses, tan queridas para el cardenal Eduardo Pironio que las sintió siempre como su tierra, no sólo porque había nacido aquí, en Nueve de Julio, sino que cada año venía para sus vacaciones, para su tiempo de descanso, a visitar a su familia y para estar aquí en su pago, en su tierra”.

“Para nosotros -continuó- en este año especial en el que se celebra el centenario de su nacimiento es un momento de mucha gracia y esperamos que sea ocasión para que todos nosotros podamos vivir esa esperanza que transmitía el cardenal Pironio, sobre todo en este tiempo tan difícil que estamos atravesando a raíz de la pandemia”, agregó.

Finalmente, indicó que “es bueno recordar que tiene un mensaje en uno de sus escritos que dejaron una huella muy importante y que se llama “Meditaciones para tiempos difíciles”. Allí se refiere a cómo cuando estamos atravesando un momento difícil en la vida, ante todo tenemos que aprender a reconocer esa situación compleja, esa situación difícil, a no tapar los problemas personales, los problemas que puede tener nuestra comunidad, nuestro pueblo, pero siempre mirarlos con esperanza. Es la esperanza que nos lleva a mirar hacia adelante, a tener la confianza puesta en Dios en esos momentos de dificultad sabiendo que Dios nunca nos va a abandonar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ACCIÓN DE GRACIAS EN NUEVE DE JULIO POR LA BEATIFICACIÓN DEL CARDENAL PIRONIO

Un santo nacido en Nueve de Julio

​EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR SU BEATIFICACIÓN

La feligresía nuevejuliense vivió una especial jornada en honor al beato Pironio


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031